Castilla-La Mancha ganadora en los Premios Nacionales Focus a Mejor Portal Web del 2011

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha es elegido como Portal del Año en el Fomento del Conocimiento Libre en los Premios Focus entregados anoche en Granada.
 
Granada se ha convertido estos días en el centro de atención mundial del software libre y las nuevas tecnologías con la celebración de Más Digital, la Conferencia Internacional del Software Libre. Y en este marco incomparable, se han entregado los Premios FOCUS a aquellas personas, proyectos o entidades que han dedicado sus esfuerzos en la difusión del conocimiento libre.

En la categoría a Portal del Año en el Fomento del Conocimiento Libre ha sido elegido, con un apoyo mayoritario el CESLCAM, por su papel destacado en la creación de proyectos de Software Libre, desde la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha haciéndolos extensibles al resto del territorio nacional y convirtiéndose en uno de los Centros de Referencia más destacados del ámbito español.

Durante el pasado año 2011, el CESLCAM ha seguido trabajando desde esta perspectiva a través de su plataforma de formación (con más de 10.000 usuarios registrados), del Portal Web (con aproximadamente unas 70.000 visitas anuales) renovado totalmente este pasado año, reestructurando e incluyendo nuevos contenidos para cada sector. Entre los contenidos generados y publicados en la web suman más de 300 análisis de aplicaciones, recetas, artículos, tutoriales,  manuales, demos, … Además ha realizado más de 100 asesorías a empresas y ha participado y organizado talleres y cursos de alfabetización tecnológica en la región.

El premio lo ha recogido su máximo representante, el Director Gerente del Centro, Juan Carlos Cantó Martínez-Falero, destacando en su discurso la importancia y la gran labor que desarrolla el Centro en la región. 

El CESLCAM es un Centro dependiente de la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se creó con el objetivo principal de favorecer el avance de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y fomentar la transición tecnológica hacia el Software Libre, facilitando información y asesorando a las administraciones, usuarios y empresas de la región. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img