El PSOE denuncia el «goteo constante» de despidos de interinos en los hospitales, especialmente en Tomelloso y Manzanares

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está llevando a cabo un «goteo constante de despidos de interinos en los hospitales de Castilla-La Mancha». Según el diputado socialista, ese proceso «está siendo especialmente intenso entre las plantillas de los cuatro Hospitales que van a ser privatizados este mismo año, los de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa».

Mora se refería a unas declaraciones efectuadas esta misma semana por el propio consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en las que señalaba que no se podía mantener al personal interino de la Sanidad porque no había dinero. Además, el portavoz socialista añadía informaciones que están llegando al PSOE «según las cuales la orden es no renovar los contratos de los profesionales facultativos y de enfermería que hasta ahora habían estado trabajando en los centros hospitalarios como personal interino».

Según el PSOE, «esos despidos se estarían produciendo en la práctica totalidad de los hospitales de Castilla-La Mancha, pero se estarían dando de una manera más intensa en aquellos que la propia Cospedal ya ha adelantado que van a pasar a manos privadas este año. Nos llegan datos de que en el Hospital de Tomelloso, por ejemplo, los despidos de médicos, especialistas y personal de enfermería están empezando a afectar seriamente a la composición de la plantilla», decía Mora.

El parlamentario regional decía «entender y apoyar» las manifestaciones contra la privatización de sus centros hospitalarios que ya están convocadas en Tomelloso, Manzanares y Villarrobledo, y advertía de que «en las comunidades autónomas gobernadas ya con anterioridad por el PP en las que hospitales de carácter público son gestionados por empresas privadas, algunos estudios cifran en hasta en el 25 por ciento la cifra de pérdida de puestos de trabajo del personal médico y de enfermería».

«No se han comprado las vacunas para este año»

También mostraba Mora su «sorpresa y preocupación» ante el hecho de que, una vez ya iniciado el año 2012, la consejería de Sanidad «no haya ni siquiera sacado a concurso la campaña de vacunación anual». El diputado recordaba que este «es un contrato que se ha adjudicado siempre en diciembre del año anterior a la campaña que cubre, y, en este caso, ni siquiera ha sido publicada su licitación».

Mora señalaba que se trata de un concurso que, por valor de más de 9 millones de euros, adjudica la contratación de vacunas contra el sarampión, la varicela, la rubeola, la polio, el tétanos o la hepatitis, entre otras dolencias, para la población entre la población de entre 0 y 14 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img