Eucaristía, las tradicionales tres vueltas a Santa María y la hoguera, citas para festejar a San Antón

El sábado 14, tras la Eucaristía, se procederá a partir de las 20.30 horas al encendido de mano de Felipe López Andújar, «socio de honor» de este año y del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. A continuación, la rifa del guarrillo de San Antón, llamado este año «anticrisis».

La celebración de San Antón, patrón de los animales, se celebra este fin de semana en Daimiel. Así, el sábado a las cuatro y media de la tarde se procederá a las tradicionales tres vueltas a la iglesia de Santa María donde se obsequiará a todos los participantes con los tradicionales «panecillos de San Antón» y «pitos». Acto seguido, el párroco procederá a la bendición de los animales, según ha confirmado el secretario de la peña, José Julián Rodríguez Soto.

Al término de la Eucaristía del sábado, se procederá, a partir de las 20.30 horas, al encendido de la hoguera en la Plaza de San Antón. Esta responsabilidad correrá a cargo del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y de Felipe López Andújar, «socio de honor» de este año, el cual se mostraba muy contento ya que «solo se hace una vez en la vida», añadía.

Con la leña ya ardiendo se rifará como es costumbre el guarrillo de San Antón bautizado como «anticrisis».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img