La delegación de Turismo fleta un autobús para asistir a FITUR 2012

Saldrá el próximo sábado a las 7.45 horas desde la Estación de Autobuses. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo y el precio, que incluye la entrada a la feria, es de 12 euros. Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Soledad Fernández, que el miércoles 18, día de la inauguración, viajará a Madrid junto al alcalde, Leopoldo Sierra, para participar en el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, en el stand de Castilla La Mancha. 

Daimiel volverá a hacerse presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde el próximo miércoles 18 hasta el domingo 22. Como en ediciones precedentes, Daimiel se mostrará al mundo al abrigo de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Hasta allí se hará llegar la Guía Turística del municipio y folletos del Parque Nacional de Las Tablas, tal y como ha anunciado la concejal de Turismo, Soledad Fernández. Tanto ella como el alcalde, Leopoldo Sierra estarán en el día de la inauguración de FITUR ya que esa jornada, que contará con la presencia de los Príncipes de Asturias, será la dedicada a la provincia de Ciudad Real en el stand regional.

Un espacio de 500 metros que también podrán visitar los daimieleños que completen el autobús que la delegación municipal fletará el sábado. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo y su precio es de 12 euros, donde se incluye la entrada a la feria. La salida será a las 7.45 horas de la mañana para regresar de Madrid por la noche.

De esta forma, Daimiel estará por decimocuarto año consecutivo en la feria de turismo más importante a nivel nacional y unas de las más relevantes de la esfera internacional. Y es que aunque la crisis ha motivado una reducción del 9% entre los expositores y del 12,5% en la superficie contratada con respecto al 2011, el numero total de expositores se cifra en 9.500 y en 65.000 los metros cuadrados ocupados.   

Este descenso se debe principalmente a los recortes acometidos por  las diferentes administraciones públicas, ya que la participación en el área empresarial crece incluso un 4%, un incremento que llega a ser del 20% en el caso de presencia internacional, según informa Europa Press.
   
En esta última, donde hay más ajustes es en el ámbito europeo, así mientras crece la presencia de algunos mercados emergentes, especialmente africanos, América mantiene más o menos la misma presencia que hace un año, incrementando su participación destinos como Cuba o Venezuela. Acude por primera vez a la feria representación oficial de Bangladesh y regresan otras como Arzerbaiyan, Taiwan o Haití.    
 
En el área de empresas, cuya participación se ha incrementado un 4%, refuerzan su presencia compañías como Orizonia, Iberostar, Hotelbeds, Oasis Hoteles, Iberia, Adif, Aena o Renfe.    

En cuanto al número de visitantes, se prevé que en la trigésimo segunda edición de la feria finalice con un número de visitantes similar o incluso superior a la de 2011 cuando se alcanzó la cifra de 209.260.   
   
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img