La Junta de Gobierno de Tomelloso aprueba acuerdos «en la línea de austeridad y control del gasto»

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Tomelloso ha adoptado esta mañana varios acuerdos que van en la línea de austeridad y control del gasto que viene marcando la actuación del equipo de gobierno. “Un gobierno austero, más riguroso y que controla más el gasto como corresponde, especialmente en los tiempos en los que vivimos y que hace que se pueda garantizar la prestación de todos los servicios a los ciudadanos”, ha recalcado el alcalde, Carlos Cotillas.

Entre esos acuerdos, el primer edil ha destacado la contratación mediante procedimiento abierto de la explotación y mantenimiento de la cancha municipal de golf, cuyas condiciones serán publicadas en los próximos días, según ha anunciado, para que los interesados puedan presentar sus ofertas, optando a hacerse cargo del mantenimiento y explotación de dicha cancha, así como de la tienda y la instalación hostelera que incluye.

Con ello, ha explicado Cotillas, se pretende un ahorro para las arcas municipales en el coste de mantenimiento y posibilitar nuevas oportunidades de puestos de trabajo.

También ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local sacar la contratación por sistema abierto de la calefacción de colegios públicos y otras dependencias municipales. El precio de licitación será de 70.000 euros como máximo. Un capítulo en el que también se está haciendo un esfuerzo importante de control del gasto.

Así mismo se ha acordado la contratación del suministro de gasoil para vehículos del Ayuntamiento, marcándose como meta lograr el mejor precio y la mejor calidad, por algo más de 107.000 euros, que suponen una rebaja importante, ha explicado Cotillas, con respecto a lo que se ha gastado en el último año, que ha rondado los 149.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también una nueva certificación, la séptima, de la constructora Elio S.A. de las obras de urbanización del Polígono 12, por valor de casi 63.000 euros, en lo que supone un avance más en este proyecto, que está en sus últimos pasos, según ha apuntado el alcalde.

El alcalde ha dado cuenta también del informe que el concejal de Personal, Luis Reguillo, ha presentado a la Junta de Gobierno Local sobre el estudio de las horas extras realizadas en el Ayuntamiento en 2011 y en los años anteriores. Un estudio elaborado “en la línea –ha dicho- de seguir buscando la mejor utilización de dinero público y  por tanto la máxima austeridad a la hora de gestionarlo”.

Según ese informe, el ahorro entre 2008, primer año de legislatura y 2011, último año de la misma, fue del 62%, “como consecuencia de las medidas de control de horas extras y de adaptación de los recursos del Ayuntamiento para intentar evitar la necesidad de hacerlas”.

El ahorro, ha señalado Cotillas, ha sido continuo cada año. En 2009 fue del 33% con respecto a 2008; en 2010 del 31% con respecto a 2009 y en 2011 del 20% con respecto a 2010, hasta llegar a ese 62% menos de gasto en 2011 con respecto a 2008.

El ahorro ha sido muy importante, según los datos aportados por el alcalde, en el caso de la Policía Local, área en la  que más horas extras se gestionan, “por las propias circunstancias de un departamento que trabaja en cinco turnos, los 365 días del año, haciendo servicios ordinarios y también extraordinarios, porque no puede hacerse de otra manera, cuando es necesario, por ejemplo en festivos, cabalgatas, procesiones, manifestaciones, elecciones o cualquier otro acontecimiento que lo requiera”.

Así, la Policía Local ha pasado de un gasto en horas extra en 2008 de 349.000 euros a un gasto, en 2011, de 139.000, lo que supone una reducción de más de 200.000 euros.

Estas cifras demuestran, ha afirmado el alcalde, “la importante labor de control y de programación responsable de los servicios que el concejal de Policía, Javier Navarro está llevando a cabo en este departamento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img