“La Pieza del Mes” se mostrará a partir de ahora en el Museo de Ciudad Real

El programa artístico-cultural La Pieza del Mes, que instituyó la dirección del Museo de Ciudad Real –coincidiendo con el comienzo de las obras de reforma y el cierre al público de este espacio artístico-, a fin de divulgar en el Patio del Palacio de Medrano de Ciudad Real algunas obras específicas de sus importantes fondos, continuará su labor difusora a partir de ahora en la planta baja del Museo, cuyas salas de exposición permanente siguen cerradas al público al no haber concluido las obras de acondicionamiento del edificio de la calle Prado.

Esta nueva orientación del citado programa expositivo promocionará a partir de ahora, mes a mes, en el vestíbulo algunos de los notorios fondos que el Museo de Ciudad Real posee en las disciplinas de Arqueología y Ciencias Naturales, en tanto que algunas obras singulares de las colecciones de Bellas Artes y  Arte Contemporáneo de dicho Museo continuarán mostrándose, también mes a mes como La Pieza del Mes, en el Antiguo Convento de la Merced, como viene haciéndose desde mayo del año pasado.

Así pues, desde mañana sábado, día 14, el vestíbulo del Museo ciudadrealeño exhibe como Piezas del Mes (en este caso) tres vitrinas conteniendo concretamente una selección de minerales, un enterramiento en pithoi del yacimiento de La Encantada (Granátula de Calatrava) y varias cerámicas de la Edad del Bronce que han sido restauradas durante 2011 en el Museo de Ciudad Real.

“A pesar del cierre, el Museo de Ciudad Real”, ha indicado Ester Arias, técnico del Museo, “ha continuado desarrollando las labores que son propias de las instituciones museísticas como la adquisición, conservación, estudio, exposición y difusión del Patrimonio Cultural del que es depositario”.

Arias ha recalcado que además de las exhibiciones periódicas de La Pieza del Mes en el Palacio de Medrano –donde se han mostrado piezas de los fondos museísticos en unas treinta entregas- y en el Antiguo Convento de la Merced, el Museo de Ciudad Real ha continuado con su labor artística divulgativa en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, donde el pasado mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer organizó la muestra Patrimonio en Femenino.  

La Biblioteca Pública de Ciudad Real mostrará al público a partir del próximo lunes una exposición de fotografías de montaña

El próximo lunes, día 16, a las 19,30 horas quedará inaugurada en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real la exposición fotográfica resultante del II Concurso de Fotografía de Montaña que organiza el colectivo ciudadrealeño Club Deportivo Elemental El Plafón, permaneciendo abierta al público hasta el 31 de enero. El plazo de admisión de fotografías de este certamen finaliza este viernes, día 13, pudiendo participar en él cualquier persona con un máximo de tres fotografías que necesariamente habrán de versar sobre la actividad deportiva en plena naturaleza. Hasta la fecha son cerca de 50 las fotografías presentadas a los premios. El concurso se fallará este fin de semana por un jurado integrado por el director del Museo de Ciudad Real, Manuel Osuna; el fotógrafo y exdirector de la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real, Luis Morales; y el escalador Antonio Solís. La entrega de los tres premios convocados se hará pública a lo largo de la inauguración de la exposición, en el propio salón de actos de la Biblioteca. La exposición forma parte de la programación de las Primeras Jornadas de Montaña que el Club El Plafón ha organizado con carácter promocional hacia los ciudadrealeños.

Exposición fotográfica sobre fauna de Ciudad Real a partir del próximo lunes en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

A partir del próximo lunes, día 16, y hasta el 31 de enero, la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real va a exhibir en su vestíbulo una exposición de obras fotográficas del artista daimieleño Eusebio Loro, dedicadas a la fauna de la provincia de Ciudad Real. En total son 40 fotografías en color, la mayoría de ellas en tamaño 50 x 80 cm, además de varias panorámicas, de 130 x 80 cm.

Con esta exposición Eusebio Loro pretende mostrar la diversidad de la fauna que esconde los pueblos ciudadrealeños donde han sido tomadas las fotografías. “Sobre todo quiero mostrar la inquietud de una fauna en peligro”, ha señalado el fotógrafo, “y hacer consciente a la sociedad en general de que cuidar el entorno donde se desarrolla es fundamental para poder gozar de lo puro y bello que es la naturaleza en vivo”.

La mayoría de las fotos expuestas están captadas en lugares singulares de nuestra provincia como el Parque Nacional de Cabañeros, algunos pueblos colindantes con éste, el Valle de Alcudia, las Tablas de Daimiel y varias lagunas y humedales situados en distintas zonas de la geografía provincial.

“Amanece que no es poco” se proyectará en la Biblioteca Pública de Ciudad Real el martes próximo

Amanece que no es poco se proyectará el próximo martes, día 17, a las 18,30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, con entrada libre. Este pase forma parte de las actividades paralelas programadas en Ciudad Real en el marco del III Festival de Cine de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar del 20 al 27 de enero. Amanece que no es poco, del director albaceteño José Luis Cuerda, es una película coral de humor absurdo, con un guión surrealista, repleta de situaciones en un pueblo de La Mancha.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img