Inicio » Castilla La Mancha

La profesora Susana de la Sierra, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

- 13 enero, 2012 – 16:31Sin comentarios
Las profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Susana de la Sierra Morón se incorporará en los próximos días al gobierno de Mariano Rajoy como directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, tras el nombramiento aprobado hoy por el Consejo de Ministros. Titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, dirige el Centro de Estudios Europeos desde la incorporación de su antecesor, el catedrático Luis Ortega, al Tribunal Constitucional.

Susana de la Sierra (Santander, 1975) es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Máster en Derecho Alemán y Comparado por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad, ha sido profesora invitada en las universidades de Oxford y Columbia, donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado.

También ha realizado estancias de investigación en Francia,  Alemania e  Italia, donde realizó su tesis doctoral,  premiada en 2004 por el Grupo Europeo de Derecho Público,  en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Asesora jurídica del Tribunal Supremo en asuntos relacionados con el Derecho de la Unión Europea entre 2004 y 2009, preside la Comisión “Mujer y Ciencia” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo desde su fundación en 2008.

Susana de la Sierra tiene en su haber medio centenar de publicaciones, individuales y colectivas, en cuatro idiomas. Con un sexenio de investigación y dos quinquenios docentes, participa en la actualidad en el Proyecto MEDIADEM, promovido desde el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para revisar las políticas sobre medios de comunicación de diferentes estados miembros y aspirantes en relación con la libertad y la independencia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.