Castilla-La Mancha participa en Fitur 2012 con un stand de 520 m2 y representación de las cinco provincias

La actual edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero en el recinto de Ifema en Madrid, está marcada por la importante reducción de los stands que han acometido la mayoría de las comunidades autónomas ante el contexto de crisis económica que se vive en España. El Gobierno de Castilla-La Mancha, entendiendo la importancia de participar en un encuentro de la talla de Fitur, ha decidido asistir reduciendo en lo posible el tamaño del stand, con el fin de reducir el gasto. Los gastos que suponían la participación en Fitur en ediciones anteriores superaban ampliamente el millón de euros, una cantidad inasumible, toda vez que además, cuando este Gobierno toma posesión dichos gastos estaban sin abonar en su mayoría.

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en la edición Fitur 2012 con un stand de 520 m2, que supone que el gasto en suelo se reduzca de casi 400.000 euros a alrededor de 75.000 euros. En esa línea de reducción y contención, se pasará igualmente de un gasto de alrededor de 800.000 euros a 275.000 euros en el diseño y ejecución del stand y edición de material promocional. El Gobierno regional considera que en un escenario de severa crisis como el actual, 520 m2 supone una más que digna representación de la región en dicha feria. En total, el Gobierno invertirá 350.000 euros en la presente edición de Fitur.

Las Diputaciones tienen una participación fundamental en esta edición de Fitur, así pues en el stand estarán representadas las cinco provincias a través de cinco mostradores diferenciados en los que se mostrarán imágenes representativas del turismo en cada zona y se hará una muestra de los productos de la región, como el queso, la miel o el aceite.

Asimismo, se hará hincapié en las diferentes tipologías turísticas -turismo industrial, enológico o activo, entre otros- para ofrecer la gran diversidad de la región. Todo ello orientado a reforzar la idea de un turismo experiencial y de calidad: descubrir, vivir y experimentar todo lo desconocido y sorprendente que ofrece Castilla-La Mancha. Esta idea, la del turismo experiencial, para el que nuestra región cuenta con la ventaja de no haber sufrido los inconvenientes de las zonas de turismo de masas y que puede ofrecer por tanto territorios “auténticos”, no degradados y casi desconocidos asociados a establecimientos de calidad, unida al aprovechamiento de las redes sociales y las nuevas tecnologías, puede ser el referente que marque y oriente la promoción turística de la región.

El stand tiene habilitado un espacio de atención a medios con un atril soporte preparado para hacer breves presentaciones o declaraciones. Cada provincia presentará alrededor de tres o cuatro noticias o productos turísticos en el día correspondiente. A fin de optimizar el espacio y teniendo en cuenta la importancia y las ventajas de las nuevas tecnologías, se ha eliminado el formato tradicional de las presentaciones in situ sustituyéndolo por un canal de streaming que podrá ser visto a través de la web.

Igualmente, dentro del stand, se ha habilitado un mostrador atendido por las Asociaciones de Hostelería y Turismo y destinado a que las empresas puedan dar a conocer sus productos y puedan iniciar contactos comerciales.

Los días internamente dedicados a cada provincia son los siguientes:

         Miércoles 18: CIUDAD REAL

         Jueves 19: GUADALAJARA

         Viernes 20: CUENCA

         Sábado 21 ALBACETE

         Domingo 22: TOLEDO

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img