El Ayuntamiento de Ciudad Real debe velar por el mantenimiento de las tradiciones

El gobierno de Rosa Romero en nuestro Ayuntamiento de Ciudad Real con sus continuos actos faltos de previsión, están abocando a la política local  a afrontar de continuo problemas, que se resuelven generalmente de una manera equivocada.

El desarrollo de las programaciones en cualquier ciudad, deben venir precedidas generalmente de un trabajo previo basado en el análisis detenido y exhaustivo de zonas, lugares, fechas, eventos, etc. y de la puesta en común de todo ello, con todos los agentes sociales que interactúan en la misma. Ello con el fin  de garantizar una eficaz y eficiente planificación que ofrezca al ciudadano toda la satisfacción, beneficio y seguridad posible y no como está sucediendo en este gobierno de nuestro ayuntamiento capitaneado por la Sra. Romero, donde el desconcierto, y la improvisación están siendo la dinámica habitual de su gestión.

Aquí en Ciudad Real se permite la implantación de casetas del Mercado Navideño en dos plazas muy emblemáticas, que habitualmente están ocupadas durante todo el año como sitio de recreo y paseo de niños, jóvenes y  mayores.

En particular, se vienen celebrando en la Plaza Mayor las tradicionales migas de Fin de Año, donde asociaciones, peñas y establecimientos participan en la elaboración de este plato y de otros típicos de nuestra región para ofrecerlo al resto de ciudadanos.

Dicho acontecimiento generador de convivencia entre todos los asistentes  al mismo, ha sido desplazado este año a la plaza de la Constitución, con el consiguiente malestar y desconcierto de personas que en otros años habían participado en este acto gastronómico y lúdico celebrado en la Plaza Mayor.

De la misma manera todos los cinco de enero, celebramos la Cabalgata de Reyes Magos, que da por concluido su itinerario en la Plaza Mayor, con la recepción por parte de la Corporación Municipal de la llegada de Sus Majestades y con el saludo de éstos, a la multitud de personas que se aglutinan en este lugar desde el balcón del Consistorio.

Este año en la Plaza Mayor teníamos unos añadidos a la fiesta, las casetas Navideñas, entre las que tuvieron que pasar los Magos de Oriente y entre las que tuvieron que situarse los espectadores. Esto hizo que la visión de la Cabalgata a su paso por la Plaza fuera difícil y su entrada al punto principal de la ciudad, deslucida. Por no hablar de la imprudencia que supone la aglomeración de personas en convivencia con tantos elementos ajenos a la plaza, e incluso la utilización de fuegos artificiales en el mismo espacio.

El Grupo Municipal  Socialista viene reiterando en infinidad de ocasiones nuestro apoyo y ayuda en la realización de cualquier acto, acontecimiento, o asunto concerniente a nuestra ciudad al gobierno local, para que juntos podamos conseguir mejores servicios diarios a nuestros ciudadanos.

Esperemos que este nuevo año 2012 vaya precedido de una mejor planificación de los eventos a desarrollar en nuestra ciudad, desechando actuaciones aleatorias o azarosas, sinónimo de desidia, tónica habitual hasta la fecha del gobierno de la Sra. Rosa Romero y esperemos que de una vez por todas el Equipo de gobierno tome conciencia del respeto que debe a las tradiciones populares y a las personas que trabajan altruistamente para conservarlas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img