El Gobierno regional asegura que El “stock” de vacunas es suficiente para atender las necesidades de la población infantil de la región

María Seguí, directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, ha mostrado su “pesar” por las dudas alentadas desde algún ámbito político de la región sobre el desarrollo en 2012 del calendario vacunal infantil. “Todos los niños de Castilla-La Mancha tienen garantizada la vacunación que les corresponda este año, con absoluta normalidad; no hay margen para especular sobre este hecho y quien haya actuado así lo hace desde una temeridad irresponsable”. El “stock” disponible de vacunas para la población entre 0 y 14 años será siempre suficiente para ello.

Seguí ha confirmado que para esta campaña se están siguiendo criterios de compra distintos a los que eran habituales “porque las circunstancias son distintas y nuestra exigencia de eficiencia administrativa puede que también sea mayor”.

 

“Como ya avanzamos en la presentación de la campaña de la gripe, entendemos que es lógico animar a una compra conjunta con otras comunidades autónomas, si así fuera posible, con el ánimo de abaratar costes unitarios, compartiendo además estrategia con el ministerio, algo que hasta ahora había brillado por su ausencia”. Seguí entiende que “haya quienes estén anclados en la costumbre de los procedimientos puestos en práctica durante muchos años, hasta el extremo de no cuestionarlos; tenemos la ventaja de que la actual Administración regional antepone el beneficio para los ciudadanos, con más eficiencia en Salud Pública, a la defensa de prácticas caducas y obsoletas”.

En todo caso, María Seguí ha asegurado que “ese concurso para la adquisición de nuevas vacunas, que tanto parece preocupar a algunos, cumplirá con los principios de publicidad y libertad de concurrencia, además de incluir nuevos elementos de control para garantizar la eficacia de las vacunas a lo largo del tiempo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img