Esteban: “Deberíamos pensar en la responsabilidad de los gestores públicos que no cumplen las leyes”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha llamado la atención sobre el papel de “un responsable público que deja a su región en la bancarrota” y ha asegurado que “deberíamos pensar en la responsabilidad de los gestores públicos que no cumplen esas leyes aún a sabiendas de que no lo están haciendo”. “Aquí tenemos algún ejemplo muy sangrante”, ha apostillado.

Esteban, en una entrevista concedida al programa de Radio Castilla-La Mancha (RCM) ‘Parlamento’, ha recordado que “el dinero público es de todos”, por lo que debe exigirse respuesta a quien haya hecho mal uso del mismo. “No tengo ninguna inquina hacia nadie y ninguna gana de meterle el dedo en el ojo, pero sí que tengo que cumplir con la obligación como gestor público de pedir responsabilidad a quien la tiene”, ha explicado el consejero.

Con respecto al establecimiento de un límite de déficit para las comunidades autónomas que se plantea desde el Gobierno de Mariano Rajoy, Esteban ha recordado que es una medida que el actual Ejecutivo castellano-manchego ya se había propuesto cumplir.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que tal y como eran gestionados este país y esta región, “muy probablemente hoy tendríamos servicios sociales básicos que no se podrían prestar, como la Educación o la Sanidad”.

En referencia a la huelga convocada por algunos sindicatos de funcionarios para el próximo mes, el consejero de Presidencia y AAPP ha manifestado su confianza en que esta huelga no se llegue a producir y ha llamado a la “reflexión serena” a los convocantes.

Sacrificios y memoria

Además, Esteban ha explicado que “tenemos que hacer sacrificios porque no tenemos más alternativa y debemos hacerlo corresponsablemente todos”, sin que nadie se quede fuera y, en este sentido, ha recordado que “todos somos todos: el Gobierno, los sindicatos, trabajadores y empresarios”.

El portavoz del Gobierno de María Dolores Cospedal ha recalcado que estos sacrificios deben realizarse “con la vista puesta en el futuro, pero acordándonos de lo que ha pasado para que nunca más se pueda volver a repetir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img