Fernando Mora, advierte que la privatización provocará reducción de las plantillas y un deterioro muy serio del servicio

 El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha valorado hoy las concentraciones y manifestaciones de protesta llevadas a cabo en las localidades manchegas de Tomelloso y Manzanares contra la decisión de Cospedal de privatizar sus Hospitales públicos. En su opinión, «cuanto más cerca están los ciudadanos de las decisiones que, como ésta de privatizar Hospitales ha anunciado Cospedal, más claro tienen su rechazo».

Mora ha dicho comprender y apoyar a las Plataformas en defensa del carácter público de los Hospitales que se han constituido en estos municipios. «Los ciudadanos de Tomelloso, de Manzanares, de Villarrobledo y de Almansa saben muy bien el Hospital que no tenían, el Hospital público que tienen gracias al anterior Gobierno y el Hospital que no quieren tener, que es el que ahora les ofrece María Dolores de Cospedal privatizándolos».

El parlamentario regional señalaba que ese paso a manos privadas ya está experimentado en otras comunidades autónomas en las que ya gobernaba el PP, con resultados «lamentables». «Hay estudios que señalan que, con la privatización, se reducen las plantillas de médicos y enfermeros hasta un 25 por ciento y se deteriora mucho la calidad de los servicios que se prestan».

Además, «la supuesta eficacia económica de la decisión no es tal a medio y largo plazo, como se ha demostrado recientemente en hospitales gestionados con este modelo en la comunidad valenciana, donde el Gobierno regional ha tenido que salir a rescatar con dinero público una gestión privada absolutamente deficitaria en términos financieros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img