Las represalias y persecución del concejal Pedro Martín al Sindicato de la Policía Local de Ciudad Real

La representación electa de SPL-CLM/CSL, como miembros de la Junta de personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, está desempeñando una tenaz labor de reivindicación de los derechos laborales de los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Ciudad Real, frente al atropello que pretenden llevar el Equipo de Gobierno, con el citado cuerpo, arrasando condiciones laborales derivadas de la obligación de trabajar a turnos, en  festivos, fines de semana, o por la noche, sin un beneficio económico claro.

Como consecuencia de esta labor el  Concejal Delegado de las áreas de seguridad y movilidad, D. Pedro Martín, se comporta como lo haría un cacique de los de antaño, intentando amedrentar,  con artimañas impropias de su cargo, a representantes sindicales y responsables de los servicios bajo su responsabilidad, simplemente porque cumplen con las atribuciones que les corresponden, y que en ocasiones chocan con los intereses políticos y ambiciones de poder del Edil.

Prueba de ello es que esta fuerza sindical, es la única del consistorio que carece de un espacio donde realizar su labor, tras cinco años formando parte de la Junta de Personal y siendo el Sindicato más representativo en la Policía Local en nuestro Municipio y en la Región. Cuando, tras mucho insistir, se le va a proporcionar dicho espacio en Superintendencia de Policía Local, el Sr. Concejal, “secuestra” dicho espacio e impide que esta fuerza sindical la ocupe, hasta que “reflexionemos” y “cambiemos de actitud”. D. Pedro Martín se lo traslada así al Presidente de la Ejecutiva Local de SPL-CLM, delante de varios testigos.

Desde este sindicato exigimos de forma clara una rectificación al respecto, haciéndonos entrega de ese espacio físico para nuestra labor sindical, ya que de lo contrario, el trato discriminatorio hacia este sindicato quedará perfectamente probada, junto con otra serie de actuaciones documentadas que serán puestas en conocimiento de las autoridades para la depuración de responsabilidades. Estamos hartos de que se nos tome el pelo y se actúe, con afán de venganza.

El  Sr. Pedro Martín, incurre en una situación de persecución a esta fuerza sindical por el desempeño legítimo de su actividad sindical y profesional., no es culpa de este sindicato que estacione mal y se proceda a denunciar su vehículo como el de cualquier otro ciudadano que estacione mal y consecuencia de ello se derive una persecución atroz hacia los representantes y afiliados de este sindicato.

De igual los Equipos Jurídicos de SPL-CLM y de la Confederación de Seguridad Local, están analizando las afirmaciones realizadas por el Portavoz Municipal en distintos foros acerca de actuaciones profesionales de integrantes de la Policía Local de Ciudad Real, ya que si las mismas incurriesen en calumnias o cualquier otra figura jurídica, igualmente se transmitirá a la Autoridad Judicial Competente.

Estos comportamientos suponen un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y de acción sindical, que es fiel reflejo de la persecución que el propio D. Pedro Martín, con el amparo del Director General de Recursos Humanos,  D. Francisco Emilio Zúñiga Sierra, están orquestando contra el colectivo de la Policía Local de Ciudad Real, para “enseñar a estos policías consentidos”.

Entre tanto las agentes policiales, dan ejemplo,  cumpliendo su labor, inalterables, antes estos los atropellos que sufre su colectivo por parte del Sr. Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img