Los libreros tampoco cobran y acusan el Gobierno de Cospedal de incumplir sus compromisos

Los libreros tampoco cobran y acusan el Gobierno de Cospedal de incumplir sus compromisosLa Asociación Provincial de Empresarios de Papelerías y Librerías (APEPAL) denuncia que, hasta la fecha, no ha recibido la primera parte del pago que debía hacer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación al programa de gratuidad de libros de texto e indica que no conocen el destino que se ha podido dar a esta partida.

Esta situación supone un fuerte malestar en los libreros, que hasta ahora no han cobrado nada del programa de gratuidad de libros de texto. Pese a que la Junta  se comprometió a anunciar un calendario de pagos en el último trimestre del año 2011, hasta ahora no hay ninguna novedad al respecto.

En este sentido, señalan que se sienten desamparados, ya que el sector ha cumplido con el acuerdo, al entregar los libros a los alumnos castellanos-manchegos; las librerías cumplieron la petición del consejero de llevar a cabo, con normalidad, la entrega de dichos libros de texto y, por el contrario, el consejero  pidió confianza en su trabajo y que iba a conseguir el cobro de este capítulo.

APEPAL indica que “nos pidió colaboración a todos los libreros ante la situación económica difícil de la región y que si no cumplía, en la fecha de pago del programa de gratuidad, podríamos anunciarlo; aceptamos todos los requisitos que se nos pidieron, pero ahora seguimos sin soluciones”.

Ante este tipo de hechos, solicitan al Gobierno de Cospedal “que nos ayude, necesitamos una solución, la situación para muchas librerías es crítica. Es responsabilidad de la Consejería de Educación darnos una solución a la falta de cobro que sufrimos”.

APEPAL ha convocado una asamblea ordinaria, el día 25 de enero, para tomar medidas y posibles movilizaciones, por lo que piden la asistencia de todos los libreros asociados y no asociados, ya que todos los libreros de Castilla-La Mancha están afectados y la unidad de acción es imprescindible, ante la delicada situación que atraviesan.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img