APROCA considera un hecho «gravísimo» y sin precedentes la muerte de 6 águilas imperiales en Ciudad Real

La Asociación de Propietarios Cinegéticos y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) de Castilla-La Mancha ha considerado “un hecho gravísimo y sin precedentes” la muerte de 6 ejemplares de águilas imperial muertas en un coto de la provincia de Ciudad Real.

Aproca ha solicitado a la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha y a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que están investigando la muerte de estos ejemplares en la finca la Encomienda de Mudela, que se localiza en el término municipal de Viso del Marqués, que esclarezcan los hechos y se conozca el origen de la muerte de estos ejemplares.

Para esta asociación, es un hecho gravísimo, ya que el águila imperial es una de las especies más amenazadas en España y actualmente se encuentra catalogada en peligro de extinción.  

De hecho, han recordado, un alto porcentaje de la población mundial de esta especie  se encuentra asentada en la comarca de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, lugar donde se han producido los hechos.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img