Cotillas: “Respetamos a quienes se manifestaron y también a la inmensa mayoría que decidió no hacerlo”

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha afirmado esta mañana que el equipo de gobierno municipal respeta, “lógicamente”, a aquellas personas que “libre y voluntariamente, ejerciendo su derecho democrático, quisieron manifestarse en el día de ayer en la localidad”, al igual que respeta y pide respeto para “la inmensa mayoría de tomelloseros que decidieron no manifestarse”.

Valoraba así el primer edil tomellosoero la manifestación que ayer tuvo lugar en la localidad convocada por el Movimiento 15-M, en defensa de la sanidad pública y contra la gestión público-privada del hospital.

A unos y a otros, a los que se manifestaron y a los que no, ha dicho Cotillas, “tenemos que decirles que el gobierno de Tomelloso y el gobierno de Cospedal estamos trabajando para garantizar que la sanidad en nuestra ciudad es un sanidad pública, de servicio público, porque la gestiona el SESCAM, es decir, es la administración regional quien presta ese servicio, quien lo paga y quien controla qué sanidad se presta y cómo”.  Y también, que va a seguir siendo un servicio universal, porque todos los ciudadanos seguirán teniendo derecho a ese servicio de la misma manera, en igualdad de condiciones. Un servicio que además, ha reiterado, seguirá prestándose en el hospital de Tomelloso de manera “absolutamente gratuita”.

Eso, ha incidido el alcalde, es lo que el gobierno de Cospedal garantiza y lo que el gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso le ha pedido, así como que se garanticen los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores del hospital y que se amplíe la cartera de servicios, haciendo que se cumpla el plan funcional. En definitiva “que se de una mayor prestación y mejor servicio a todos y cada uno de los vecinos de Tomelloso y el área de influencia del hospital”.

Esa es la garantía que el gobierno de Cospedal ha transmitido al equipo de gobierno, ha apuntado  Cotillas, “que con el nuevo sistema de gestión, en el que la administración regional se apoya en la iniciativa privada se podrá dar una mejor sanidad en nuestra población, una mayor eficacia en la gestión del centro y la puesta en marcha en marcha de todos los servicios que el hospital puede prestar”.

Asegura el alcalde que esa es la tarea en la que están, “respetando a quien opine de manera distinta y a quien exprese de manera distinta su opinión”, pero también recordando, ha dicho,  “el desastre económico” en el que el anterior gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha dejado a la región “y  señalando por tanto la poca consistencia, credibilidad y fortuna a la hora de hacer las cosas del PSOE, como responsable de esta crisis, de la deuda de más de 10.000 millones de euros y de la ruina en la que ha quedado Castilla-La Mancha”.

Por eso, ha recalcado, “ni los socialistas de Tomelloso ni los de la región, que son los primeros que han arruinado a Castilla-La Mancha y han puesto en riesgo su sistema sanitario, ni otras organizaciones políticas, puede venir ahora a dar a nadie lecciones ni de gestión ni de compromiso con Tomelloso”. Unos dirigentes socialistas que, asegura Cotillas, “lo que pretenden ahora es arrimarse a esta reivindicación para desgastar al gobierno”.

Lo que al equipo de gobierno  municipal le preocupa es, ha concluido diciendo, “la sanidad de los tomelloseros” y por eso apoya las medidas que el gobierno regional adopte que hagan posible que el hospital de la localidad “crezca, preste más servicios y siga siendo un hospital donde el servicio es público, universal y gratuito para todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img