El Ayuntamiento de Manzanares pedirá a la Junta un calendario de pago o una permuta de suelo

El Ayuntamiento de Manzanares va a solicitar a la Junta que establezca un calendario de pago de las cuotas del IBI o bien que realice una permuta de la deuda por suelo de su titularidad, para que el Consistorio pueda enajenarlo y así cobrar la deuda. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, para quien el objetivo “es buscar una solución apenas traumáticas para ambas partes” y recuperar el dinero que el anterior Gobierno de José Mª Barreda no pagó a Manzanares, unos 540.000 euros, en concepto de IBI.

Antonio López de la Manzanara ha anunciado que el Ayuntamiento de Manzanares va a solicitar a la Junta de Comunidades que o establezca un calendario de pago de las cuotas del IBI que dejó a deber el anterior Ejecutivo regional, presidido por José Mª Barreda, o que realice una permuta de la deuda por suelo de su propiedad. En el caso de optar por esta última opción el Consistorio podría enajenarlo y así cobrar la deuda heredada del anterior Gobierno socialista con los beneficios y réditos que se saquen de la utilización de pleno derecho por parte municipal de los terrenos transferidos.

Y es que el Consistorio entiende la situación económica por la que está atravesando actualmente Castilla-La Mancha en particular y toda España en general, motivada por la mala gestión del anterior gobierno del PSOE. Por eso, y para no causar contrariedades a la actual Junta y con el objetivo de buscar una solución, se ha decidido proponer un acuerdo para agilizar el cobro del impuesto del IBI que se debe desde el año 2001.

Según el alcalde, se ha buscado “una solución apenas traumática para ambas partes y por supuesto satisfactoria y definitiva para todos”. Y todo ello para intentar dar solución a la deuda que la Junta de Comunidades, desde el año 2001 cuando gobernaba José Bono, se ha ido acumulando en concepto de IBI. Concretamente, el Ayuntamiento de Manzanares tendría que haber cobrado en los últimos años más de 540.000 euros, más de 100 millones de pesetas, si el Gobierno de Barreda hubiese pagado lo que debe. “José Mª Barreda ha incumplido sus compromisos durante al menos los últimos diez años”, ha dicho el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img