El CIES homologa tres aulas para impartir once especialidades formativas

El Centro de Innovación, Empresas y Empleo (CIES) de Valdepeñas ha recibido la homologación por parte del Sepecam de tres de sus aulas para impartir once especialidades formativas del ámbito de las comunicaciones, socio-sanitario y de administración y gestión, con el que se pretende “mejorar la empleabilidad de los desempleados”, según apuntó en rueda de prensa el teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, que indicó que con la homologación de estos cursos los parados “podrán encontrar otras vías para encontrar un puesto de trabajo”.

 Las especialidades homologadas otorgarán a los alumnos un certificado profesional expedido por la Administración Laboral que le acreditará su cualificación. “Se trata de una acreditación muy valorada en el mercado laboral y que tiene una validez para todo el territorio nacional”, señaló Rodríguez Aguilar, que destacó que se han invertido 21.000 euros para homologar las once especialidades formativas denominadas Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos; Administrador de Base de Datos; Técnico de Software Ofimático; Informática de Usuario; Administrador de Redes; Iniciación a la Red de Internet; Diseñador Web Multimedia; Formador Ocupacional; Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio y Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en Instituciones.

Tras la homologación de los cursos el teniente alcalde de Desarrollo Empresarial señaló que ya se está trabajando para iniciar próximamente la especialidad formativa de Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio y se está iniciando la tramitación de la homologación de una de las naves del Centro de Innovación, Empresas y Empleo para poder desarrollar un curso de Administración y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales. Por otro lado, añadió que se está utilizando el Proyecto Urban para “aprovechar los recursos, dependencias y personal para mejorar la empleabilidad”.

Planes de Empleo
A preguntas de los periodistas sobre futuras convocatorios de los Planes de Empleo, Rodríguez Aguilar lamentó que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya anunciado aún ningún plan de empleo para ayuntamientos y afirmó que “sólo está en marcha un plan de empleo convocado por el Gobierno regional anterior en el que trabajan actualmente 115 desempleados”.

En este sentido, criticó las medidas puestas en marcha por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal y que contemplan una reducción del 40% en Planes de Empleo para ayuntamientos. “Reducir estos planes es poner más difíciles las cosas a personas que tienen muchas dificultades”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img