El escenario de la Plaza de María Cristina desaparecerá

Lo anunciaba el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, que ha detallado las fases que ya se han completado de este proyecto de remodelación. Cuando concluyan todos los informes técnicos y el Ejecutivo dé su visto bueno comenzarían “en pocos meses” dichas obras.  

 El escenario de la Plaza de María Cristina desaparecerá. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, en base a un proyecto de remodelación del que, decía, ya se han completado algunas fases. Entre ellas, los técnicos de la Delegación han procedido a un levantamiento topográfico y a un estudio geotécnico de la zona, a la que se ha proyectado el desmontaje de la pérgola del propio escenario. Una vez que concluya toda esta primera parte, el proyecto pasará por el equipo de Gobierno para que dé su visto bueno y, a continuación, comenzaría en “pocos meses” la licitación y ejecución de las obras, que incluiría la desaparición de dicho escenario, según confirmaba Gigante.
 
El concejal de Urbanismo añadía que este lavado de cara vendría a completar la recimentación que se ha llevado a cabo recientemente en los bloques de pisos. Gigante ha indicado que esos trabajos han subsanado los problemas del saneamiento que provocaban un hundimiento del terreno y que el proyecto municipal seguiría esas mismas pautas para que no se repitan estos episodios.  

En cuanto a otros proyectos en ciernes, el edil avanzaba que, junto a la delegación de Obras, se quiere emprender la habilitación de rampas de accesibilidad “en todas las bocacalles” que carezcan de la misma y que también se trabaja para mejorar el saneamiento y el acondicionamiento de la calzada en la zona de la calle San Juan, Jesús y Gregorio Molinero. Gigante ha comentado que este es un asunto que se arrastra desde hace tiempo y que se le quiere dar solución para que los vecinos tengan la certeza de que sus reivindicaciones son atendidas.  

Respecto a las cuestiones sobre Urbanismo que se plantearon en el Pleno de enero, Fernando Gigante ha reiterado que los aledaños de la rotonda de la calle Arenas continuarán sin pivotes. Aunque no ha descartado completamente su reposición en un futuro, por el momento se mantendrá así ya que se ha observado “mayor fluidez y mejor visibilidad en la zona de carga y descarga” y también ha facilitado las maniobras de los autobuses que cada fin de semana realizan los transportes de los equipos daimieleños en competición. Además, Gigante indicaba que al tratarse de un lugar por donde pasan casi todos los desfiles de la localidad (de Feria, Carnaval o alguna de las procesiones de Semana Santa) los pivotes se tendrían que quitar reiteradamente.  

Por último, y al igual que hiciera el Alcalde, Gigante ha apuntado los impedimentos de poder actuar en las viviendas inacabadas de la calle Enseñanza hasta que no se resuelva la propiedad de las mismas. Tras apuntar que él mismo ha observado los actos vandálicos que se han producido allí, el concejal reiteraba que la intención del Ayuntamiento es proceder al tabicado de puertas cuando se reasigne la propiedad, al tiempo que hacía un llamamiento al civismo tanto por evitar daños a las viviendas como, sobre todo, por el riesgo que corren sus autores.  

En esta entrevista en Radio Daimiel, el concejal popular y miembro de la Junta Directiva del PP local ha expresado su pésame a los familiares de Manuel Fraga del que decía que “tuvo sus detractores y defensores, pero hay que reconocer que ha sido toda una institución en el Partido Popular, y también el papel que jugó en la Transición”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img