El PSOE de Horcajo de los Montes denuncia la celebración de un solo pleno en siete meses

El Grupo Socialista critica con dureza la paralización que sufre el Ayuntamiento de Horcajo debido al «desinterés y dejadez del alcalde, quien de forma intencionada pone todos los obstáculos que puede para que la oposición no desarrolle su labor de control».

El Grupo Municipal Socialista de Horcajo de los Montes quiere denunciar la total y absoluta paralización del Ayuntamiento de la localidad debido a la “dejadez” e “inoperancia” del alcalde del Partido Popular, Alfredo Prado Fernández.

En concreto, el PSOE local señala que es impropio de un alcalde deje sin actividad a un Consistorio que tiene que dar servicio a cerca de mil habitantes, con el agravante de que dicha actividad está siendo obstaculizada a la oposición, ya que en siete largos meses tan sólo se ha celebrado un pleno municipal.

Los dirigentes socialistas recuerdan que precisamente la única sesión plenaria tuvo lugar el 15 de septiembre de 2011. “Antes y después de esta fecha el alcalde ha ignorado todas nuestras sugerencias y peticiones para que cumpla con la normativa que existe al respecto, y entendemos que pueda estar ocupadísimo en la recolección de la aceituna, pero las obligaciones con sus vecinos en el Consistorio deben ser la prioridad”.

El Grupo Socialista de Horcajo de los Montes ha indicado que un pleno celebrado durante el verano del pasado año se acordó que los plenos ordinarios se celebraran la última quincena de cada trimestre, “un acuerdo que el alcalde se ha encargado de incumplir reiteradamente de forma intenciona para limitar y coartar la voz del PSOE en al oposición”.

Paradójicamente, los socialistas critican que desde las pasadas elecciones del 22 de mayo, “el alcalde sí ha tenido interés y celeridad para celebrar dos plenos extraordinarios y otros dos urgentes, aunque en ninguno de ellos de ha justificado debidamente la urgencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img