Inaugurado el programa de actos para conmemorar el I Centenario del colegio “Divina Pastora”

Se inauguró  el domingo por la mañana con un acto cultural en el Teatro Ayala. Después tuvo lugar la Eucaristía oficiada por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora y concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la efeméride y a en el propio Colegio.

La celebración del centenario del colegio “Divina Pastora” comenzó este domingo con tres actos. El primero de ellos, el acto cultural en el Teatro Ayala, que albergó a más de 150 personas. En él intervino Sacramento Calderón, superiora general de la congregación, que decía que la celebración de este Centenario es “un motivo de agradecimiento al pueblo de Daimiel por su acogida”. Además, la superiora general de la congregación, analizaba el programa de actos para celebrar la efeméride y decía que “es muy completo” y que alargándose durante todo el año “se va a atender a los diferentes estamentos que forman parte de la comunidad educativa”.

Durante este acto tuvo lugar la conferencia impartida por Abilio de Gregorio, pedagogo y orientador familiar, en la que explicaba porqué después de cien años tiene sentido la presencia de una escuela católica en una sociedad como la española. El acto se cerró con la actuación del Coro de Cámara “Laminium”.   

El siguiente acto tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol con la celebración de una Eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.  

Tras la celebración religiosa, se procedió, ya en el colegio, al descubrimiento de una placa conmemorativa de este centenario honor que corrió a cargo de la directora del «Divina Pastora», la madre Gloría Díez y de la superiora general de la congregación, Sacramento Calderón.

Al acto asistía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que decía sentirse muy emocionado en “un momento único” y añadía que “esperamos sean muchos años más”.  

Además, felicitaba al centro por la organización y a las Hermanas Calasancias por su trabajo desinteresado para educar a muchos ciudadanos de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img