Inicio » Miguelturra

Miguelturra celebró la festividad en honor a San Antonio Abad

- 16 enero, 2012 – 14:36Sin comentarios
Durante este fin de semana, tenían lugar las citas más tradicionales de estas fiestas y que congregan a un mayor número de público. El sábado 14, a partir de las 20:00 horas se procedía a la quema de la hoguera y los asistentes fueron invitados a frutos secos y limoná. La noche se completaba con verbena y baile en la Plazuela, de la mano de la orquesta “Una Cana al Aire” y la Ermita permanecía abierta para todos aquellos que deseaban visitar al Santo.

      El domingo, 15 de enero, a partir de las 12:00 horas el programa se retomaba con la función religiosa y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollaba uno de los actos más esperados por los fieles y sus mascotas puesto que, convenientemente engalanadas, pudieron acompañar a la imagen de San Antón en su recorrido por las calles de la localidad.

      La procesión, acompañada por la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Piedad”, transcurría por las calles: Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plazas de España y Constitución y finalmente, regresaba a la Ermita por la calle Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.