Afanion organiza una exposición sobre aves para los pacientes del hospital

Pequeñas aves forestales del género paseriformes conforman el núcleo central de la exposición que el fotógrafo Rufino Carretero Ruiz, bajo el título “Plumas”, presenta en el Hospital General de Ciudad Real con el fin de distraer la estancia hospitalaria de pacientes y familiares.

La exposición, organizada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), forma parte del proyecto impulsado por esta asociación para hacer más agradable la permanencia en los centros hospitalarios de las personas que sufren algún tipo de dolencia o enfermedad y la de sus acompañantes.  

En esta ocasión, Afanion ha invitado a participar en este proyecto expositivo y divulgativo al fotógrafo ciudadrealeño Rufino Carretero, quien con sus fotografías ha querido acercar al público la belleza y espectacularidad que tienen las aves de pequeño tamaño.

Carretero ha explicado, durante la inauguración de la exposición, “que las pequeñas aves esconden formas, colores y detalles encantadores que cuando se ven de cerca llaman la atención y acaban seduciendo a quien las observa”.

La mayoría de estas aves, ha comento, “las podemos encontrar muy cerca de nosotros, aunque, normalmente no se les presta atención. Lo que yo he pretendo con esta exposición es que, después de que el público la vea, se paré un momento a observar las que tiene a su alrededor”.

Ha señalado que “Plumas” también tiene el objetivo de cumplir con una función social educativa y de divulgación, al mostrar la biodiversidad de los territorios de los pájaros ligados a paisajes de montes y ríos. 

Fotógrafo autodidacta, Rufino Carretero, es una apasionado de la naturaleza en general y de las aves en particular, lo que le ha llevado a fotografiarlas en lugares cercanos, pero tan distintos y llenos de biodiversidad, como los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros, o parajes naturales como el Valle de Alcudia, el Valle del Ojailén, el río Guadiana, las lagunas de La Mancha Húmeda o el área esteparia del Campo de Calatrava.

Carretero ha participado con sus fotos en exposiciones colectivas, en la elaboración de centros de interpretación y en paneles informativos de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, pero con esta exposición se enfrenta a su primera muestra en solitario.

En la inauguración de la exposición ha estado presente el gerente del Hospital de Ciudad Real, Ángel Gómez, además de los concejales de Bienestar Social y Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía y Carlos Gutiérrez, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img