El alcalde de Manzanares, en la inauguración de FITUR

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, asistirá este miércoles en Madrid a la inauguración de la 32ª edición de FITUR que se celebra del 18 al 22 de enero en IFEMA. En esta primera jornada se celebra el día de Ciudad Real en el stand que Castilla-La Mancha presenta en la Feria Internacional de Turismo.

Según confirmó el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, Manzanares estará promocionado en FITUR 2012 a través de la Asociación Alto Guadiana Mancha, ya que este año la Diputación Provincial de Ciudad Real ha decidido no participar en el stand de Castilla-La Mancha, como sí han hecho el resto de diputaciones de la comunidad.

Además de la presencia del alcalde manzanareño este miércoles, en las sucesivas jornadas habrá representación de esta ciudad a través de la técnico de la Oficina Municipal de Turismo y del propio concejal del área, Alfonso Mazarro, que asistirá el viernes.

La oferta turística de Manzanares estará presente en FITUR con los folletos específicos de esta ciudad que dan a conocer su potencial para el turismo de interior. Junto a una estratégica situación en La Mancha y una amplia oferta hotelera y gastronómica, Manzanares ofrece lugares tan interesantes como el Castillo de Pilas Bonas (siglo XIII), la Iglesia Parroquial de la Asunción y su casco antiguo, donde podemos encontrar edificios como el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, que alberga el museo dedicado al célebre modisto Manuel Piña.

También cabe destacar otros edificios como el Gran Teatro o la plaza de toros, donde fue mortalmente corneado el torero Ignacio Sánchez Mejías en 1934. De construcción reciente, pero no menos llamativo, es el Paseo del Sistema Solar situado en el Parque del Polígono, con esculturas que simbolizan a escala, en tamaños y distancias los planetas de nuestro Sistema Solar, con placas informativas.

De todo ello podrán obtener información quienes visiten la zona dedicada a la Asociación Alto Guadiana Mancha en FITUR 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img