El PSOE detecta varias «irregularidades» en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava

El Grupo Municipal Socialista de Moral de Calatrava asegura que ha detectado varias «irregularidades» así como «políticas» que consideran «claramente perjudiciales para los vecinos y vecinas de la localidad». Los concejales de la oposición están convendidos de que el alcalde ‘popular’, Manuel Torres, «ha firmado hasta tres decretos con advertencias de la Secretaría sobre la irregularidad de varias contrataciones sin pasar por el debido proceso de selección».

De igual modo, los dirigentes socialistas han denunciado públicamente el incumplimiento por parte del alcalde del artículo 94.e del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, «negando el uso obligado del segundo turno de palabra, hecho que justificó el abandono del pleno por parte de los dos grupos de la oposición».

Además, el PSOE de Moral de Calatrava han alertado de «las prácticas que está realizando el equipo de Gobierno del PP, al derivar trabajadores de los Planes de Empleo contratados para reparar acerados a otras actividades diferentes a las contempladas en el proyecto inicial, como reparación del tejado del cementerio, al Punto Limpio o a la sustitución del notificador, incurriendo de este modo en una ilegalidad manifiesta».

Los concejales socialistas recuerdan también que la Dirección General de la Administración local de Castilla-La Mancha “ha dado un tirón de orejas al alcalde, al aprobar la revocación del nombramiento de la secretaria que el equipo de Gobierno del Partido Popular pretendía despedir por el mero hecho de existir diferencias con ella».

Además, desde la oposición consideran que “es cuanto menos poco decoroso y honroso que el equipo de Gobierno del PP de Moral adjudicara el contrato de la Línea ICO a una entidad financiera cuyo director es hermano de un edil ‘popular’ sin tener en cuenta a las entidades que desarrollan su obra social en el municipio».

Según el PSOE, esta lista de «irregularidades y sospechas» continúa «cuando el alcalde cambia de destino la aportación municipal de la construcción del nuevo Centro de Mayores y Discapacitados (65.000 euros) y del Campo de Fútbol (41.000 euros) para financiar gastos corrientes del alumbrado público, anulando dichos proyectos».

La supresión de una plaza de barrendero reservada para personas discapacitados, el apoyo a la competencia desleal proponiendo la creación de una zona lúdica fuera del casco urbano para la celebración del ‘botellón’ y la negativa a cubrir una plaza de guarda rural en contra del Consejo Local Agrario son otras cuestiones denunciadas ante la opinión pública por parte del Grupo Municipal Socialista.

«Y no son las últimas, porque el PSOE de Moral también ha observado irregularidades en la inoperatividad del helipuerto porque no tiene suministro eléctrico ante el impago de la factura de obra, la reducción de la ayuda a domicilio de hasta un 75% en algunos casos o que el centro de salud permanezca cerrado tras más de seis meses desde que finalizaran las obras», señalan los socialistas.

Por último, y como «ejemplo de la eficacia del anterior Gobierno local del PSOE», los concejales han mencionado la herencia dejada a los ‘populares’, cifrada en un remante de Tesorería positivo de 389.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img