El PSOE pide la dimisión del portavoz del PP en Los Pozuelos tras ser condenado por lesiones, injurias y maltrato

El PSOE ha solicitado a los máximos dirigentes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real la dimisión del portavoz del Grupo Popular en el municipio de Los Pozuelos de Calatrava, Ángel Infante Zapata, tras ser condenado por lesiones, injurias y maltrato.

Según asegura el PSOE, una sentencia publicada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano reconoce el maltrato a Carmen Martínez, esposa del alcalde del PSOE en Los Pozuelos, Basilio Lillo, así como lesiones a otras dos personas en unos hechos que tuvieron lugar el 23 de agosto de 2011 en el transcurso de las fiestas patronales.

El alcalde de la localidad ha explicado que hasta la llegada de este dirigente del PP al pueblo la convivencia había sido «buenísima» entre todos los vecinos. «Un hecho que cambió de forma radical, ya que el ahora portavoz del Partido Popular se ha ido encargando de hacer insoportable la convivencia a base con continuos altercados, insultos y provocaciones, sobre todo dirigidos hacia el alcalde», según ha denunciado Blanca Fernández, secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real.

El primer edil, Basilio Lillo, ha relatado que «en veinte años de trayectoria política no he visto un caso como el que estoy viviendo ahora, con unos hechos graves con el maltrato a una persona que además sufre una discapacidad física y se mueve en silla de ruedas».

A la vista de que «pese a la sentencia firme el portavoz del PP en Los Pozuelos continúa con sus insultos y provocaciones», Blanca Fernández ha pedido expresamente a Rosa Romero y a Antonio Lucas-Torres como los dos máximos responsables que son del Partido Popular en la provincia ciudadrealeña, «que inmediatamente y de forma pública exijan la dimisión de este señor como concejal y portavoz que representa al PP en Los Pozuelos».

Fernández ha manifestado que el Partido Popular «no se puede permitir tener a un maltratador condenado en sus filas, y mucho menos representando en este momento a parte de la ciudadanía de Los Pozuelos». La secretaria de Organización del PSOE considera que es una situación «inasumible» y que «en ningún caso Rosa Romero, como presidenta provincial del PP, puede amparar este tipo de conductas».

Fernández ha recordado el pasado de quien considera un»personaje» que «quiso ser candidato bajo a toda costa bajo las siglas del PSOE y no lo consiguió, y que es el origen de su comportamiento injurioso y agresivo. Posteriormente quiso ser el cabeza de lista por UPyD y por una formación independiente, espacios en los que no encontró cabida hasta que el PP accedió a acogerlo al no tener candidato a la Alcaldía», una trayectoria que Fernández considera que «explica que este tipo de personajes no son ni socialistas, ni ‘populares’ no de ningún partido; son de sí mismos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img