El sindicato de policías locales no suscribe el Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Ciudad Real

El secretario general del Sindicato de Policía Local SPL-CLM/CSL Ciudad Real, Carlos R. Martín Gutiérrez, ha remitido un comunicado a los medios en el que informa de que esta plataforma no firma el Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Ciudad Real por el «afán del equipo de Gobierno Municipal de destruir los derechos laborales de los empleados municipales, con un ahorro económico nulo, con una merma brutal de la calidad de los servicios, y con fuerte promoción del desempleo, o sea, despidos».

Este  sindicato ha condicionado su firma del acuerdo a ocho puntos «de los que, siete de ellos, carecen de coste económico alguno, y del octavo, se le ha facilitado al Equipo de Gobierno la forma de financiarlo sin coste alguno para las arcas municipales». Según el sindicato, «todos están propuestos desde el conocimiento técnico de los beneficios que plantean al servicio, ya que nosotros prestamos servicio en nuestros puestos de trabajo y conocemos en nuestras carnes los efectos de nuestras propuestas».

Reproducimos íntegro del resto del comunicado del SPL-CLM:

«BASTA YA de las continuas alusiones del Concejal Portavoz, D. Pedro Martín, en cuanto al interés económico y por los 50 Euros del Complemento de Disponibilidad de este sindicato, puesto que , con actas de las mesas de negociación en la mano, podemos demostrar que no ha sido nunca un elemento de negociación, ya que es decisión del Equipo de Gobierno NO tener cubiertos con policía los eventos de esta ciudad  y por tanto exponer a sus ciudadanos a INSEGURIDAD Y DESPROTECCIÓN, y NUNCA DECISIÓN DE ESTE SINDICATO ni de sus representados, por lo que si no nos pagan por estar disponibles 24 horas al día, 365 días al año, simplemente no lo estaremos, y apagaremos nuestros teléfonos por las noches, podremos planificar actividades con nuestras familias, disfrutar de nuestros días de descanso, como el resto de trabajadores.

Que asuman las consecuencias de la falta de efectivos sus responsables, desde la Alcaldesa y por delegación, los Ediles correspondientes,  recordándoles, que se gastan anualmente, innecesariamente, en el alquiler de las naves de los Servicios Municipales, lo mismo que les costaría construirlas y no pagar más alquiler y lo mismo que pagaban por el Complemento de Disponibilidad de la Policía, osea, por dar seguridad, protección y servicio de primera necesidad.

Además nos parece vergonzoso que se enfrasquen en una negociación con mala fe y con una filosofía rastrera y usurpadora de derechos, incumpliendo  el vigente acuerdo marco, ocultando a los trabajadores municipales que el seguro que los protege, como recoge el artículo 27 del mismo acuerdo, está caducado y sin vigencia desde mayo del año pasado, por impago a la compañía aseguradora, sin comunicárselo a los afectados y enterándose  cuando van a hacer uso de él. En Diciembre dec2011, se ha aprobado el pago de la cobertura hasta Mayo de 2011.

Aún más vergonzoso nos parece que incumplan el plan de pensiones aprobado en 2009, por el cual los trabajadores municipales, reconducían mejoras que entonces se negociaban, a través del citado plan, que importaba el 0.5% de la masa salarial del Ayuntamiento, del cual ya incumplen tres años, y que pretenden saldar haciéndolo desaparecer y negando el compromiso adquirido, como vulgares morosos y deudores sin afán de cumplir.

BASTA YA DE MENTIRAS Y APARIENCIAS, y negociemos sin la intención de engañar al ciudadano y de usar la maquinaria de propaganda municipal, para sacar la foto de una firma vacía de contenido y utilidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img