La Asociación de Usuarios del Ferrocarril Mancha Centro transmite la inquietud por el incierto futuro de los trenes de media distancia

Ante la inminente subida en las tarifas de los billetes de los trenes se suman lo que parecen ser nuevos recortes que acarrearán la eliminación de algunos trenes.

La Asociación de Usuarios del Ferrocarril Mancha Centro advierte del importante daño  social y económico que podrían generarse, de ser ciertas las supuestas nuevas medidas alrededor de los servicios de comunicación y transporte ferroviario que tan beneficiosos han sido para el desarrollo de nuestra comarca.

     Los porcentajes que se estarían barajando desde RENFE para incrementar las tarifas, podrían rondar en una horquilla entre el 5% y el 6.5%, cifras que de ser aprobadas por el ministerio de fomento supondrían una nueva carga sobre la economía familiar.

     Más grave aún es la posible pérdida de servicios, que supuestamente, podrían estar estudiando, con la eliminación de algunos trenes, concretamente aquellos que tienen algún tipo de subvención, ya que les serían retiradas, entre ellos podrían incluirse:  18047 MD llamado “la lunera”, tanto en su trayecto de ida hacia Madrid como en el de vuelta (17008 MD), también estaría afectado el tren con destino a Jaén que tiene salida desde Madrid a las 19.18h (18042 MD), así como el último tren que realiza el trayecto Madrid-Alcázar con salida a las 21.14h (17000 MD).

     Ante la grave situación generada, nuestra asociación cree conveniente plantear alternativas a las medidas citadas anteriormente que no mermen ni los servicios ni la capacidad económica, pues ante el delicado estado de la sociedad se requieren planteamientos positivos, que no estrangulen a las familias ni las economías locales.

     Queremos transmitir a todos los responsables de la situación, nuestra postura abierta y positiva para iniciar una mesa de diálogo, pues se deben y se pueden encontrar medidas diferentes a las propuestas.

     Desde la asociación de usuarios les pedimos que nos den un SI al transporte público de calidad y accesible para todos, que logre su máximo objetivo, comunicar a las personas y llevarlas hacia un futuro más cierto y nítido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img