Puertollano superó 2010 con una población de 52.200 habitantes

El Instituto Nacional de Estadística publicó el pasado 13 de enero el los datos de explotación del Padrón Municipal. En lo que respecta a Puertollano su población oficial, con fecha 1 de enero de 2011, es 52.200 habitantes (R.D.1782/2011). Esa cifra coloca a Puertollano en la posición 142 entre los municipios españoles según el número de habitantes registrado y supone un descenso del 0.1%, un total de 100 habitantes, con respecto a la cifra oficial anterior.

Según informa el Ayuntamiento, la población de Puertollano está formada en un 95,2% por población española, los extranjeros afincados en la ciudad alcanzan los 2.485 habitantes, un 4,8%. Un porcentaje bajo en relación a otros ámbitos territoriales: los extranjeros en la provincia de Ciudad Real suponen un 8,6%, un 11% en Castilla-La Mancha y en España alcanzan el 12,2% de la población total. La falta de actividad agraria en la ciudad hace que este dato sea superado por la totalidad de los municipios de envergadura de la provincia. La población procedente de Rumanía, con 651 vecinos, es la principal entre los procedentes de otros países, son casi un tercio de la población extranjera y el 73% de los 886 ciudadanos de la Unión Europea que residen en Puertollano. Los vecinos procedentes de Marruecos son 360 habitantes, seguidos de 222 de Colombia con 222 y 144 de Ucrania.

Población por lugar de nacimiento

Entre los diversos datos que explota el INE hay que destacar que un total de 31.533 vecinos son población residente y nacida en Puertollano, un 60% del total. Del resto, 9.721 habitantes, han nacido en otro municipio de la provincia de Ciudad Real, 422 en otro municipio de Castilla-La Mancha, 7.722 en otro municipio del país y 2.802 nacieron más allá de las fronteras españolas.

Tanto el INE como el Ayuntamiento de Puertollano disponen de servicios de información a través de sus portales web. En www.ine.es está disponible la explotación de Padrón Municipal de todos municipios españoles. Asimismo en el portal web www.puertollano.es se publican informes demográficos realizados por el Observatorio de la Ciudad. En esos informes periódicos se puede acceder a información demográfica en ámbitos geográficos inferiores al municipio, es decir, barriadas, pedanías, distritos o secciones de la ciudad. El próximo informe demográfico del Observatorio será público en unos días y, entre otros datos, aparecerá la cifra de población que reflejó el Padrón Municipal de Habitantes el día 1 de enero de 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img