Tomelloso estará un año más en Fitur

Un año más, el Ayuntamiento de Tomelloso asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con la idea de participar en una de las convocatorias más importantes a nivel mundial para seguir potenciando la ciudad en los circuitos de venta de paquetes turísticos. Tomelloso participará junto a la asociación Promancha, en el stand de CLM, un stand, ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, más modesto que en años anteriores, pero no por ello menos digno y perfectamente válido para mostrar lo mejor de la región y también de Tomelloso.

La feria comenzará mañana miércoles, finalizará el domingo y un ejemplo de la importancia de este evento se pone de manifiesto en sus cifras. Habrá 9.500 expositores de 177 países distintos que ocuparán 10 pabellones del Ifema de Madrid. El alcalde ha mostrado su satisfacción al entender que será un acierto asistir junto a Promancha, y a la Junta conformando así una ruta y ofreciendo más posibilidades a los turistas de visitar Tomelloso. Además de tener más presencia, ha destacado el alcalde, el costo este año será mínimo para el Ayuntamiento.

La presencia de Tomelloso en Fitur es una de las actividades de promoción que se llevan a cabo desde la Oficina de Turismo, un recurso puesto en marcha por el Equipo de Gobierno en agosto de 2007. El pasado año, la Oficina de Turismo organizó la asistencia de Tomelloso a Fitur, a la Feria Internacional de Turismo de Valencia y al Salón Internacional de Turismo de Cataluña, además de colaborar en la organización de las jornadas y los concursos gastronómicos, de participar en la consecución del Récord Guinness por la pizza más larga del mundo, de organizar la Ruta de Senderismo de Los Bombos y las visitas teatralizadas de Plinio y Don Lotario.

Entre otras actividades la Oficina de Turismo prepara rutas a medida para grupos, visitas concertadas a bodegas, cuevas y museos; se envían folletos y guías a turistas potenciales así como a otras oficinas de turismo, hoteles y casas rurales de la región; se envía información de actividades y eventos de Tomelloso a prensa, agencias de viaje y turistas potenciales; se lleva el mantenimiento de las páginas web de turismo y bodega virtual, se mantiene y actualiza constantemente con noticias de Tomelloso el perfil de Facebook exclusivo de Turismo que ya cuenta con mas de 2.700 amigos de toda España y se coordina el proyecto www.tvtomelloso.es.

Para el alcalde, es muy acertado continuar trabajando estas últimas herramientas basadas en las nuevas tecnologías porque suponen un coste muy bajo para el Ayuntamiento y los resultados obtenidos son muy satisfactorios. Uno de los recursos más interesantes, ha destacado el alcalde, ha sido la televisión por Internet que se ha convertido en el portal municipal más popular con 38.000 entradas y más de 115.000 páginas visitadas.

Todo este trabajo ha desembocado según ha explicado el alcalde en un crecimiento del 33 % en las cifras de visitantes del 2011 con respecto al 2010. Así, el pasado año pasaron por la Oficina de Turismo de Tomelloso 7.135 visitantes de todas las provincias de España. Los más numerosos, fueron por este orden, los procedentes de las provincias de Ciudad Real, Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. De esta cifra, aproximadamente un 8 % han sido visitantes extranjeros, siendo los ciudadanos franceses los más numerosos con 351 visitas.

El alcalde Carlos Cotillas, ha agradecido por último la implicación por el Turismo que han tenido otros agentes interesados de la ciudad como bodegas, restaurantes y otros empresarios que están trabajando muy bien para hacer cada vez más atractivas las visitas a la ciudad. Para Cotillas, el 2011 ha traído unas magníficas noticias en materia de turismo como ha sido la puesta en marcha de un nuevo hotel, una casa rural y el museo de Arte Contemporáneo de la cooperativa Virgen de las Viñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img