Cotillas y Hurtado visitan FITUR donde Tomelloso está presente un año más

El alcalde, que ha recorrido el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que la localidad muestra su oferta turística dentro del espacio reservado a Promancha, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para dar a conocer la ciudad al resto del mundo

   El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha visitado esta mañana en Madrid, junto con la concejala de Turismo, Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en el que Tomelloso está presente un año más, en esta ocasión de la mano de “Promancha”, asociación para el desarrollo de los pueblos de la Mancha, de la que forma parte junto con otros municipios de la zona.

   Este año, como novedad, además de las guías y folletos sobre Tomelloso editados por el Ayuntamiento, el visitante podrá descargarse allí “in situ”, toda la información turística de la ciudad vía bluetooth, un sistema instalado permanentemente en la Posada de los Portales, donde se ubica la Oficina de Turismo, y que ha sido trasladado a FITUR para que el visitante pueda acceder a toda la información turística sobre Tomelloso utilizando este soporte digital, que permite descargarse las guías y folletos en el teléfono móvil.

   Es un ejemplo de la apuesta de la concejalía y la Oficina de Turismo por las nuevas tecnologías, que se ha hecho también realidad con otras herramientas como la televisión por Internet (www.tvtomelloso.es) y la presencia en las redes sociales como Facebook, donde cuenta con un perfil con más de 2.700 amigos. Ofrece además en el portal web del Ayuntamiento su propia página de turismo y una bodega virtual, actualizadas permanentemente. Y es que, ha afirmado, “las nuevas tecnologías son fundamentales para dar a conocer la ciudad al resto del mundo y atraer visitantes”.

     Cotillas, que ha aprovechado que hoy se celebra en el stand de la Junta de Comunidades el Día de Ciudad Real para visitar la Feria, ha recordado que Tomelloso ofrece al visitante muchas posibilidades, destacando su patrimonio cultural, sus construcciones emblemáticas, como son los bombos, las cuevas, las chimeneas o la Posada de los Portales, sus fiestas (Carnaval, Semana Santa, Feria o la Romería en honor de la Virgen de las Viñas) su gastronomía y sus vinos, además de ser puerta de entrada para el turismo natural y ecológico que proporciona el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

   Para el alcalde es fundamental en el desarrollo turístico de la ciudad la implicación de las empresas relacionadas con el sector turístico, desde hoteles y restaurantes a bodegas y bares, “que están realizando un importante esfuerzo para hacer atractiva la oferta turística de Tomelloso”. De  hecho, ha recordado, este año se ha puesto en marcha un nuevo hotel, una casa rural y el Museo de Arte Contemporáneo de la Cooperativa Virgen de las Viñas.

   El Ayuntamiento, ha incidido, trabaja junto con el sector con el que ha ido de la mano en iniciativas como las rutas de “Caminos del Vino” que hacen de Tomelloso un interesante reclamo para el enoturismo en la zona.

   En 2012, 7.135 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Tomelloso, alrededor de 2.100 más que el año anterior. Una cifra que da idea de los visitantes que llegan a la ciudad y que son más de lo que las estadísticas indican, “porque hay muchos que no necesitan pasar por la Oficina de Turismo después de haber conocido la oferta de la ciudad a través de la web municipal, las redes sociales y otros reclamos de promoción de Tomelloso utilizados por el Ayuntamiento”.

   La mayoría de los turistas que llegan a la ciudad proceden de otros puntos de España, especialmente las provincias de Ciudad Real, Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. Un 8% son visitantes extranjeros, siendo los franceses los más numerosos, con 351 visitas el año pasado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img