Daimiel: La concejal de Empleo confirma que no habrá despidos en la planta de Vestas

La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro ha comparecido en rueda de prensa para informar, entre otros asuntos, del desmentido por parte de Vestas sobre posibles despidos en la fábrica. Según Martín de Almagro, así lo habrían comunicado responsables de la planta daimieleña al alcalde, Leopoldo Sierra.

En la comparecencia, también daba cuenta de los temas tratados en la última Junta de Gobierno Local. Uno de los temas principales, ha sido la adjudicación del contrato de servicio de prevención de riesgos laborales en el ayuntamiento. La concejal informaba que el proceso de selección se ha llevado a cabo a través de un procedimiento negociado, dada la cuantía del contrato. Así, de las empresas a las que se les ofertó, MGO ha sido la mejor puntuada en la valoración realizada por los técnicos. Además, según Martín de Almagro, su propuesta era la “más ventajosa económicamente” ya que supondría un ahorro de 8.000 euros anuales respecto a lo que se venía pagando.

El mismo procedimiento se ha seguido para la adjudicación del contrato de arrendamiento del Albergue Municipal. Según informaba la concejal, se invitó a cuatro empresas dedicadas a la restauración y hospedaje en Daimiel y de las cuatro sólo se presentó la propuesta de Ecodestinos Manchegos, empresa adjudicataria del servicio hasta el momento. De esta manera quedaría renovado el contrato con citada empresa por otros dos años.

También se ha dado cuenta del informe positivo de Medio Ambiente para la planta de cogeneración de García Carrión, así como la reparcelación de la zona; de un informe del técnico municipal de Jardines referente a una parte del sector Ureña, que no habría sido finalizada por el agente urbanizador y al que se ha requerido que la complete; de siete nuevas adjudicaciones de puestos en el mercadillo y de la solicitud de la UTE Opade Cobra para una subcontratación de la gestión del servicio de salud de la Piscina Cubierta.

Por otro lado informaba de la solicitud de una licencia para inicio de actividad de  un criadero de cerdos y de la prórroga de arrendamiento de la oficina número tres del centro de empresas que ocupa la ETT Avanzamancha. También Martín de Almagro recordaba a los propietarios de perros la obligatoriedad de censarlos ante algunas denuncias por parte de la Guardia Civil al respecto.

En la rueda de prensa la concejal también ha valorado una “reactivación de solicitudes de licencias de obras en la ciudad”, que se vendría observando en las últimas semanas.

Para terminar, Martín de Almagro destacaba también la “elevada” participación en la Escuela de Invierno, sobre todo la del turno de mañana orientado a niños de 4 a 8 años, donde participaron 40 niños, mientras que en el de la tarde, para jóvenes de 9 a 12 años, se daban cita participaron 20. Destacaba también la implicación de las asociaciones de padres y madres de la localidad, en una iniciativa que continuará este sábado en el Punto Joven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img