De Lara apunta a un «posible delito de prevaricación flagrante y abuso de autoridad» por parte de la Junta de Comunidades

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado la solicitud de un informe formal y jurídico a los secretarios e interventores de los ayuntamientos en los que los socialistas están en la oposición para ver si se confirman sus «sospechas» de que la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha «podría suponer un claro y flagrante delito de prevaricación y un claro abuso de autoridad».

De Lara asegura que existe una «diferenciación de trato visible por parte de la Administración regional entre los consistorios gobernados por el PP respecto a los gobernados por el PSOE». El dirigente socialista dice que «de una muestra de 15 ayuntamientos del PP analizados hasta el momento, se ha podido comprobar que han recibido 4,4 millones euros, una cantidad que será mucho más elevada cuando se analicen el resto de municipios gestionados por los ‘populares'».

Por el contrario, De Lara ha cifrado en 49,6 millones de euros la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con los ayuntamientos del PSOE: «Y ha pagado la irrisoria cantidad de 234.541 euros -el 0,47% del total- en los largos siete meses desde que Dolores de Cospedal tomara posesión como presidenta de Castilla-La Mancha».

Por lo tanto, el secretario provincial del PSOE ha querido escenificar su comparecencia como «un grito desde la indignación» ante «estos impagos continuados en el tiempo», a la vez que ha aprovechado para denunciar la «situación caótica provocada por el desconocimiento absoluto de la realidad local que posee el Gobierno regional hasta el extremo de que estamos al borde de un precipicio social, y no exagero ni un ápice».

De Lara ha relatado que «la situación es límite con los trabajadores de los ayuntamientos, con los proveedores o con las pymes, colectivos todos ellos que acumulan varios meses sin cobrar ni un euro, aunque la situación es igualmente alarmante con cuestiones tan básicas como la alimentación o la calefacción de los centros educativos».

Medidas judiciales

De Lara ha adelantado que si prosigue el «silencio sepulcral» desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «se tomarán medidas judiciales para reclamar las partidas con consignación presupuestaria que tienen los ayuntamientos de PSOE en la provincia ciudadrealeña, incluso con la pertinente reclamación de los intereses de demora».

En esa línea, el secretario general de los socialistas de la provincia de Ciudad Real ha resaltado la creación de una plataforma de 46 municipios coordinada por varios alcaldes y alcaldesas del PSOE que desarrollarán acciones desde una triple vertiente: política, administrativa y judicial. «Todo con el único propósito de defender los intereses de los ciudadanos a los que representan», asegura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img