El Ayuntamiento de Bolaños abre el plazo de inscripción para la segunda programación de la Universidad Popular

Como novedad habrá un taller de redacción de memorias biográficas dirigido a personas mayores que deseen plasmar por escrito sus experiencias y que estará impartido por el Premio Iberoamericano de Dramaturgia Luis Masci. La Universidad Popular contará además con un curso de cocina internacional y otro de defensa personal dirigido a mujeres.

El Ayuntamiento de Bolaños ha abierto el plazo de inscripción para la segunda programación de la Universidad Popular 2011-2012. Una iniciativa que contará con 20 talleres y siete jornadas de senderismo con el objetivo de que los bolañegos dispongan de una amplia oferta formativa dirigida a ampliar sus conocimientos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de enero en el Centro de Información Juvenil, Plaza de España, 1, planta baja del Ayuntamiento.

       El concejal de Formación, Felipe López, ha explicado que en esta nueva programación se ha buscado mantener las iniciativas que han contado con el apoyo de los alumnos y añadir nuevos talleres y cursos dirigidos a completar la amplia variedad con la que cuenta la Universidad Popular de Bolaños. En este sentido, López ha destacado la implicación de las asociaciones de Bolaños, como Lazos Culturales o el Club Balonmano Bolaños, que organizarán dos iniciativas en esta programación, un curso de cocina internacional y una ruta de senderismo.
     
Entre las novedades se encuentra un curso dirigido a personas mayores para la plasmación por escrito de su experiencia y sus vivencias. El taller, denominado ‘Redacción de Memorias Biográficas’, estará impartido por Luis Masci, Premio Iberoamericano de Dramaturgia. El edil ha agradecido a Masci, residente en Almagro, su implicación dentro del proyecto de la Universidad Popular que permitirá dar una mayor calidad a dos cursos novedosos, el otro es de Escritura Creativa, y que permitirán a escritores del municipio profundizar en la creación literaria con uno de los grandes autores de obras de teatro en habla hispana.

       Otro de los nuevos cursos es el de Cocina Internacional, que estará impartido por la Asociación Lazos Culturales, y en el que se enseñará a preparar platos tradicionales de otros países con inmigrantes residentes en Bolaños como profesores.

       La última de las iniciativas novedosas que se podrá disfrutar en Bolaños es el Curso de Defensa Personal para Mujeres, que estará impartido en el Gimnasio Kimte’s, y con el que se busca enseñar cómo actuar en situaciones de peligro y mejorar la condición física.

       También continúan el resto de cursos como Informática, Inglés, teatro, manualidades y Decoración, Pintura, el Taller de Historia Local, Jardinería y Cultivo Ecológico, Cocina para Hombres, Batuka, Gimnasia de Mantenimiento, Sevillanas y Rumbas, Bailes de Salón, Pilates Aeróbico o Corte y Confección.

       SENDERISMO
       En cuanto a las rutas de senderismo programadas para la primavera habrá viajes a Sierra Morena, Campo de Montiel, Parque Natural de Sierra Cardeña y Montoro, Parque Nacional de Cabañeros, Parque Natural de los Calares del Río Mundo o un fin de semana en la Sierra de Gredos. Además se ha programado  una ruta organizada por el Club Balonmano Bolaños que se realizará por los montes de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img