El Campus de Ciudad Real celebrará los días 25 y 26 de enero unas jornadas sobre discapacidad psíquica

La Facultad de Enfermería del Campus de Ciudad Real y el sindicato CSI-F han organizado las Jornadas ‘Atención a personas con discapacidad: Salud y calidad de vida’ que se desarrollarán los próximos días 25 y 26 de enero. La actividad contará con la participación de especialistas que disertarán sobre la discapacidad psíquica y los problemas de salud que sufren los afectados.

El Campus de Ciudad Real celebrará los días 25 y 26 de enero las Jornadas ‘Atención a personas con discapacidad: Salud y calidad de vida’ que han organizado la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus ciudadrealeño y el sindicato CSI-F, con el objetivo de reflexionar y profundizar en la problemática que sufren las personas con discapacidad psíquica.  

Para ello se contará con la participación de académicos y profesionales de la salud que centrarán la atención en cuestiones relacionadas con el autismo, la parálisis cerebral, el síndrome de Down, la discapacidad intelectual y psíquica, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el síndrome de fragilidad, y el envejecimiento activo y la discapacidad. Además, a las ponencias se sumará una mesa redonda en la que participarán personas con discapacidad y familiares que expondrán al público sus experiencias.

La temática de estas jornadas está motivada, según ha explicado durante su presentación la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, por ser una cuestión de “candente actualidad” y porque con ella se aborda “una realidad social a la que no podemos dar la espalda”.  

 Las mismas, en palabras de Prado Laguna, constituirán una gran oportunidad para el alumno del Grado de Enfermería de profundizar en la salud mental en general, un tema implícito en muchas asignaturas del Grado y que se trabaja desde diferentes enfoques.

 Igualmente, el vicepresidente de Castilla-La Mancha de CSI-F, Julio Retamosa, ha incidido en la actualidad de la temática, por el que el sindicato siente una gran preocupación e implicación. Asimismo, Retomasoa se ha referido al carácter generalista de las jornadas y ha avanzado que a las mismas le seguirán otras monográficas en las que se profundizarán en discapacidades concretas.   

 Las jornadas están abiertas a los profesionales de Ciencias de la Salud, a los alumnos de la UCLM que podrán convalidar la asistencia a las mismas por un crédito ECTS, y a personas en general interesadas en esta materia. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes, 20 de enero, y hasta el día de hoy ya son más de 300 las solicitudes recibidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img