El cine manchego al alcance de todos

Los Patrocinadores del Festival de Cine de Castilla-La Mancha asisten a la inauguración el Espacio FECICAM  de la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

Este martes en la Biblioteca Pública de Ciudad Real ha tenido lugar la inauguración del Espacio FECICAM y la presentación de los patrocinadores del festival. En está edición el festival ha contado con el apoyo de las instituciones públicas y de empresas privadas, que han querido apostar por el fomento de la cultura.

El Espacio FECICAM es una iniciativa del Festival de Cine de Castilla-La Mancha junto con la Biblioteca Publica de Ciudad Real, para que los cineastas castellano-manchegos tengan la oportunidad de dar difusión a sus obras y promocionarse en sus futuros trabajos.

Jorge Gómez, Director de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, nos hablaba así de este proyecto “Hoy inauguramos el espacio FECICAM, que es un espacio del Festival de Cine en la biblioteca. Es una iniciativa del Festival que surge para que aquellas películas que se han proyectado y que se irán proyectando en las sucesivas ediciones del festival,  vengan aquí a la biblioteca para  que los autores tengan una segunda oportunidad de promoción”.

Angel Albandea codirector del Festival ha querido mostrar el agradecimiento tanto a la biblioteca como a los patrocinadores, ya que gracias a su apoyo este año el festival que se celebra del 20 al 27 de enero contará con múltiples actividades además de las proyecciones de las obras seleccionadas.

Global Caja, Cadena Ser, Nautalia, Las Ideas del ático y la Escuela de Música Moderna han querido estar presentes en la inauguración y explicar porque han decidido apoyar está iniciativa cinematográfica.

Nautalia además de dar el Premio al mejor director joven y un viaje sorpresa, ha realizado una aportación económica para producción. Nautalia pertenece a la Corporación Americana Royal Caribean y Antonio Pérez, Director de Zona de Castilla-La Mancha ha comentado porque nos apoyan “Hemos creído convenientemente apoyar al festival porque Nautalia apuesta por la cultura y sobre todo por todo lo nuestro. Yo estoy muy orgulloso de ser de Ciudad Real, y por supuesto todo lo que sean iniciativas para poder hacer cosas, sobre todo cosas en positivo, contarán con nuestro apoyo”.

Este año el videoclip es la novedad de FECICAM y por ello la música estará muy presente durante todo el festival. La Escuela de Música Moderna va hacer entrega del Premio a la mejor Banda Sonora, Alfonso José Velasco, Gerente de la Escuela de Música Moderna nos indica como su escuela  participara durante toda la semana aportando actividades “Yo no se si gracias a una casualidad o al destino que nos puso juntos en las jornadas Culturales que la Cámara de Comercio promovía, vimos ambas partes que podía haber sinergias en nuestras actividades, la del cine y la musical. Desde ese momento hemos trabajado duro y creo que el resultado está aquí, con las ponencias que se van hacer lunes, martes y miércoles en la escuela, con la participación en el acto inaugural, con el concierto del sábado 21 en la sala Golden y con la participación también en la gala de clausura”.

María Teresa de Cuadra, Representante de Global Caja ha comentado “Es un placer estar aquí con vosotros en manifestación de que apoyamos en forma decidida todas aquellas actividades que en nuestra región potencian los actos que son de desarrollo cultural. Como sabéis Global Caja es la fusión de las Cajas Rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, con sede en Toledo, y nos parece una obligación para los castellano-manchegos apoyar lo nuestro. Primero porque si nosotros no defendemos lo nuestro, no lo va hacer nadie y segundo porque todo este tipo de actividades tiene una serie de movimientos que son muy importantes en la región, no solamente desde el punto de vista cultural, sino porque también junto con ello se dan una serie de actividades cara al turismo, cara a la incentivación y activación comercial que tanta falta nos hace”.

La Cadena SER además de conceder el Premio  al mejor videoclip, está dando una gran difusión durante todos los días al festival, Curro García, Coordinador de Musicales y Actividades Especiales nos habla sobre el premio que recibirá el ganador de está categoría “Desde el primer momento estábamos interesados en participar de alguna u otra manera en este festival de Cine de Castilla-La Mancha y en su tercera edición. Agradecer encima que haya un premio especial a un genero diferente que es el videoclip, que es también otro arte del cine y premiar a esos directores  manchegos, y porque no, también a los grupos castellano manchegos, por eso nuestra aportación a este festival es la difusión de ese videoclip en los eventos que vamos a organizar en toda Castilla-La Mancha y también por supuesto haremos un casting de los grupos para que participen en nuestros eventos y aporten ese granito de arena a esa difusión en la región y puedan triunfar”.

Las Ideas del Ático patrocinan el Premio a la Mejor Obra Universitaria, han realizado los soportes editoriales y de imprenta del festival y además patrocinan la obra de Teatro “Los Impresentables”, que tendrá lugar este jueves a las 20 horas en el Teatro Quijano de Ciudad Real. Este espectáculo teatral que no dejará a nadie indiferente, pretende abrir la mente del espectador a realidades que están presentes en la actualidad, pero que en ocasiones pueden pasar desapercibidas  o no queremos verlas.
 
El gerente de Las Ideas del Ático Antonio de la Cruz, ha querido animar a otros patrocinadores en futuras ediciones “ Desde el primer momento que nos lo propusieron el equipo de Las Ideas del Ático estábamos encantados con el proyecto y la verdad es que no hubo ninguna duda en embarcarnos en este proyecto, porque sabíamos que todo proyecto que surja conjugando la cultura con la juventud, es muy importante para la ciudad y tal y como está el contexto general de lo que todos sabemos, pues este tipo de eventos es fundamental para que se vaya superando un poco la tristeza que hay en la sociedad. En nuestra línea de empresa organizadora de eventos hemos decidido ayudar al máximo para traer “Los Impresentables”, que es una obra espectacular que no dejara indiferente a nadie y de verdad que la recomiendo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img