El ciudadrealeño Miguel Ángel Martínez, reelegido vicepresidente del Parlamento Europeo

Con motivo del inicio de la segunda mitad de la legislatura (enero 2012 – junio 2014), y tras la elección del nuevo presidente, el socialista Martin Schulz, el Parlamento Europeo ha elegido esta tarde a los catorce vicepresidentes. Entre ellos, la Eurocámara ha renovado el mandato del socialista Miguel Ángel Martínez como Vicepresidente Segundo del Parlamento Europeo.

El socialista, con 295 votos, ha sido el español que más apoyo ha logrado de la Eurocámara. Martínez, hasta ahora vicepresidente responsable de las carteras de multilingüismo (traducción e interpretación en la Eurocámara), relaciones con los Parlamentos Nacionales de los Estados Comunitarios y relaciones con los países candidatos a la adhesión, y encargado además del proyecto para el Museo de la Historia de Europa. En los próximos días se definirán las responsabilidades de los Vicepresidentes, siendo probable que el Eurodiputado Socialista español mantenga las mismas carteras.

El histórico dirigente del PSOE, diputado por la provincia de Ciudad Real en el Parlamento español de 1977 a 1999, es eurodiputado desde ese año, y Vicepresidente de la Eurocámara durante los últimos cinco años. Esta reelección supone un gran éxito para la familia socialista de la provincia de Ciudad Real y de Castilla- La Mancha. El eurodiputado Miguel Ángel Martínez se ha mostrado muy satisfecho y ha manifestado su propósito de seguir trabajando y esforzándose, manteniendo la voluntad europeísta que ha caracterizado su trayectoria política. A este respecto, ha destacado la responsabilidad de los dirigentes  políticos en hacer valer Europa en los momentos tan difíciles que atravesamos y en conseguir que la Unión salga reforzada de la crisis.

«Sólo con una Unión Europea consolidada como actor global eficaz y coherente podremos establecer una gobernanza rigurosa de los mercados, supeditando éstos al poder de las instituciones democráticas. Y sólo en una Unión Europea como la que queremos construir podrá España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real mantener el Estado de bienestar alcanzado en los últimos años, eliminar el paro y demás injusticias sociales y avanzar decididamente hacia el progreso con el que nosotros estamos comprometidos. En esa línea seguiremos trabajando en el Parlamento Europeo desde la responsabilidad para la que mis colegas me han elegido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img