Inicio » Provincia

Herencia presentó en Fitur 2012 su Carnaval de Interés Regional y el vídeo promocional de sus recursos

- 18 enero, 2012 – 12:57Sin comentarios

El Ayuntamiento de Herencia ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo de Madrid –FITUR-, su Carnaval de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, durante un acto enmarcado en las acciones que desarrolla el grupo de acción local Promancha. El alcalde Jesús Fernández solicitó al director regional de Turismo e Incentivación Empresarial y al delegado provincial de la Junta el apoyo del Gobierno Regional y la agilización burocrática para proponer al Gobierno de España la declaración de Interés Turístico Nacional para el Carnaval de Herencia, el más antiguo de la región.

El alcalde de la localidad y diputado provincial, Jesús Fernández, y el concejal de Festejos, Sergio García Navas, protagonizaron un acto en el que participó el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía del Gobierno regional, Rafael Sancho; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, y el coordinador provincial de los Servicios Periféricos de Economía y Hacienda, José Luis Álvarez.

Durante este acto, celebrado coincidiendo con el Día de Ciudad Real en la feria, el alcalde ha presentado el cartel del Carnaval 2012, y el vídeo promocional “Herencia, un pueblo donde nadie es forastero”, además de entregar a las autoridades presentes el cartel del Carnaval 2012 y el libro “El Carnaval de Herencia, sentimiento y tradición”, que demuestra con pruebas documentales de que estas fiestas se remontan, como mínimo, a 1765, con un documento que sustentaría la tesis de que es el más antiguo de la región.

Jesús Fernández explicó a los presentes los trámites que el Ayuntamiento está siguiendo para lograr que el Carnaval herenciano sea declarado de Interés Turístico Nacional, además de relatar la experiencia de este carnaval y sus señas de identidad, y solicitó al Gobierno regional los apoyos pertinentes y agilización burocrática para proponer al gobierno de España esta Declaración de Interés Turístico Nacional.

Asimismo, agradeció  a Promancha la posibilidad abierta este año para realizar esta presentación, incluida dentro de los actos de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.