Jornada sobre mantenimiento industrial en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (delegación de Ciudad Real) celebrará mañana, 18 de enero, a las  17.00 horas,  una Jornada sobre el Mantenimiento Industrial en España, en la que se han inscrito unos 40 profesionales de este campo empresarial e industrial.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León y por el presidente delegado del Colegio de Ingenieros Industriales, Miguel Javaloy.

El coste del mantenimiento de España, considerando el conjunto de la industria y los servicios, equivale a casi un 10 % del PIB y constituye un campo donde existen importantes posibilidades de mejora. El mantenimiento no es una materia que se estudie de forma reglada en la Universidad, por lo que la formación de los técnicos que trabajan en este campo es muy dispar.

Reducir costes

 Ante el panorama económico actual, se hace necesaria en la empresa establecer una política eficaz que permita la elaboración de un plan de actuación en las diversas áreas, entre ellas mantenimiento. Está demostrado que las empresas que consiguen implantar programas de gestión del mantenimiento adecuados reducen sus costes de operación, amplían su capacidad de producir, lo que se traduce en una importante ventaja competitiva.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a los directivos y técnicos de las empresas de Ciudad Real del enorme potencial de la función del mantenimiento en la empresa, para convertirlo en una ventaja competitiva y aportar ideas que permitan al asistente identificar líneas de mejora en el mantenimiento de su empresa, para lo que se darán también orientaciones sobre cómo y dónde formarse para poder profundizar en las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img