Inicio » Provincia

Las hogueras de San Antón ayudaron a sobrellevar la fría noche

- 18 enero, 2012 – 08:57Sin comentarios
El párroco de Argamasilla de Alba bendijo a decenas de animales en el día de su patrón

Como marca la tradición, Argamasilla de Alba celebró las tradicionales hogueras de San Antón la víspera de San Antonio Abab, que se celebra el 17 de enero, con tal motivo el Ayuntamiento preparó gran cantidad de leña en la Plaza de la Constitución, frente a la ermita de San Antón, para que todos los vecinos pudieran disfrutar del cálido elemento y asar todo tipo de viandas sobre las brasas.

A las 20:00 horas el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, pedía a los empleados municipales que procedieran al encendido de la hoguera en un año donde ha predominado la austeridad, acorde con la situación económica actual.

Tras el encendido de la municipal, decenas de hogueras organizadas por establecimientos, bares, vecinos o asociaciones fueron prendiendo las lumbres que iluminaron la noche argamasillera.

El frio y la amenaza de lluvia no mermaron las ganas de celebrar una fiesta que desde hace unos años está resurgiendo en la localidad, adquiriendo de nuevo el arraigo que tuvo años atrás.

Después de la noche de las hogueras llegó el día de San Antonio Abab patrón de los animales domésticos, con tal motivo, el párroco local, Juan Carlos Torres, ofició una misa en la ermita del santo, para posteriormente salir a bendecir a las decenas de animales que impacientes le esperaban.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.