Medio centenar de egresados de la UCLM optarán a una beca de prácticas en empresas europeas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria de las becas Leonardo 2012-13 que incluye la oferta de medio centenar de plazas para la realización de prácticas en empresas europeas. Las ayudas pueden ser solicitadas por titulados de la institución académica hasta el 10 de febrero.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el próximo 10 de febrero la convocatoria de solicitud para optar a una de las 50 becas del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci para la realización de prácticas en empresas europeas.

Las becas, dirigidas a alumnos de la UCLM titulados en los últimos dos años, tendrán una duración de seis semanas y se disfrutarán antes del 15 de mayo de 2013 en empresas de quince países europeos.  

Los requisitos a cumplir por lo beneficiarios es tener conocimientos de inglés o del idioma del país seleccionado para realizar las prácticas, así como de informática a nivel usuario, carecer de experiencia laboral una vez finalizados sus estudios en el ámbito profesional de su titulación y no haber sido beneficiario de becas acogidas al programa Leonardo Da Vinci.

 Los interesados podrán realizar de forma electrónica la solicitud a través de la página de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UCLM www.uclm.es/ori , en el apartado de convocatorias, o desde el enlace situado en la página principal de la UCLM www.uclm.es en el plazo anteriormente indicado.

Leonardo da Vinci es un programa creado por la Unión Europea para promover un Espacio Europeo en materia de educación y formación profesional. Su objetivo fundamental es contribuir a la adquisición de una formación complementaria y de técnicas específicas, orientadas a mejorar la competitividad y capacitación para el acceso al mercado laboral, especialmente de los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img