Puertollano se queda sin fondos Miner, los socialistas lo lamentan, y el PP les recrimina sus “despilfarros” del pasado

Puertollano no deja de recibir mazazos, sobrevenidos bien por la propia gestión municipal, bien por la crisis empresarial, bien por la política de recortes de los gobiernos nacional y regional. Ahora, el PSOE ha lamentado la decisión del Gobierno de eliminar las partidas de los fondos Miner destinadas a infraestructuras, lo que supondrá para la localidad la pérdida de 3,2 millones de euros para la mejora de comunicaciones y conexión eléctrica en el polígono industrial de La Nava. Por su parte, la diputada regional por el PP, María José Ciudad, ha recriminado al PSOE el “despilfarro” de estos fondos en el pasado.

El diputado socialista en el Congreso, José María Barreda, acompañado del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y del diputado regional Santiago Moreno, han lamentado la decisión del Gobierno de suspender las partidas para infraestructuras de los fondos Miner 2012 (partidas procedentes de la UE destinadas a la reactivación de las comarcas mineras), lo que supondrá para la localidad la pérdida de 3,2 millones de euros destinados a la mejora de comunicaciones y conexión eléctrica en el polígono industrial de La Nava.

Los tres dirigentes socialistas se han opuesto a la medida del Gobierno de la nación, que según ellos supone otro “mazazo” para la comarca de Puertollano, por lo que han anunciado que elevarán al Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para instar al Gobierno a dar marcha atrás en su decisión.

Esta misma estrategia se seguirá en el Parlamento regional, ya que, según Santiago Moreno, “Cospedal sigue gobernando de espaldas a Castilla-La Mancha”.

Ciudad (PP): “Hay que garantizar los servicios básicos; han despilfarrado con los Fondos Miner”

Por su parte, la diputada regional, María José Ciudad, ha afirmado que le sorprende que “Barreda vaya a Puertollano a hablar de Fondos Miner, donde lleva sin aparecer desde mayo del pasado año y debería salir pronto de la ciudad porque quizás no quiera ver a trabajadores de la Fundación Virtus o de Silicio Solar”.

Ciudad ha recordado que los Fondos Miner se firmaron con el gobierno Aznar “y es el responsable de que se haya conseguido, pero ha habido un gran despilfarro con ellos”.

A Ciudad le parece “una gran caradura política” que el alcalde de Puertollano, “que echó a la calle a quien gestionó los proyectos empresariales de Miner (en referencia a los trabajadores de Fundescop), se ponga al lado de Barreda, el peor gestor regional y responsable de la situación en que nos encontramos”.

Además, “ejemplo de la mala gestión que se ha hecho de los Fondos Miner ha sido  el uso que se ha dado de ellos en la Dehesa Boyal, que hoy está cerrada; el caso de la Fundación Virtus; el Pabellón Ferial, que no se puede abrir; o el proyecto del parque del Terri”, en el que Ciudad ha señalado que “se han invertido 6 millones de euros para no generar puestos de trabajo”.

Ciudad considera que Barreda, “que ha sido un gestor nefasto en la región, nunca criticó la actuación del anterior ministro de Industria Sebastián ni a Zapatero, que ha originado la situación en la que ahora nos encontramos”.

Ciudad se sorprende porque “tanto Barreda, como Murillo, que se ha cargado los aportes económicos para el apoyo a empresarios en Puertollano, hablen ahora de ajustes que el gobierno socialista, con su pésima actuación, ha generado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img