Inicio » Ciudad Real

Se presenta en Fitur «Ciudad Real Card», una tarjeta que pretende promocionar el turismo

- 18 enero, 2012 – 18:16Sin comentarios
Rosa Romero y María Dolores Cospedal en Fitur Un año más, Ciudad Real acude a Fitur con la intención de "apostar por el turismo gastronómico, cultural, enológico, festivo, religioso y sostenible, lo que significa apostar por todo lo que ha contribuido a que esta ciudad sea conocida y reconocida".

  La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de varios miembros de su Equipo de Gobierno, visitaba la Feria Internacional del Turismo en el día dedicado a esta provincia, una jornada intensa de trabajo y de contactos, que ha culminado con la presentación de la Tarjeta Turística Ciudad Real Card.

Tal y como explicaba la primera edil, "se trata de un documento que pone a disposición del visitante que la adquiera, ventajas y descuentos con los que poder disfrutar de una amplia oferta cultural, de ocio y de servicios".
 
 ‘Ciudad Real Card’ es un documento personal e intransferible y tiene una validez de 1 mes para el cliente a partir de su adquisición. De momento una decena de alojamientos, una veintena de restaurantes y bares de tapas, así como numerosos negocios gastronómicos, tiendas de souvenirs y de transportes de la capital, se han adherido ya a esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 Las ventajas de poseer esta tarjeta  van desde descuentos de hasta un 20 % en algunos de estos negocios hosteleros, pasando por desayuno y garaje gratuito, invitación a postre o degustación de productos típicos en otros. La Concejalía de Turismo incluye además descuentos en las visitas guiadas y en los productos seleccionados que están a la venta en la oficina de la Plaza Mayor, obsequio en el Museo Municipal del Quijote, y promociones especiales en las actividades que organice este departamento.

 La primer edil explicaba que ‘Ciudad Real Card’ nace en el seno de la Red de Ciudades Ave, proyecto del que la capital forma parte junto a otras 17 ciudades españolas que cuentan con tren de alta velocidad.

 En este sentido, Rosa Romero ha avanzado algunos proyectos en los que se está trabajando. Próximamente se firmará un convenio con la agencia de viajes ‘Muchoviaje.com’, con el objetivo de que cada ciudad ofrezca un paquete turístico a través de su Tarjeta Turística, incluyendo una oferta de transporte y alojamiento. Además, se está negociando la firma de un convenio con RENFE y TURESPAÑA, con el que se promocionará esta tarjeta a nivel nacional e internacional.

 Rosa Romero reconocía que "el sector empresarial, turístico y hostelero son ejes estratégicos que tienen un efecto multiplicador en otros ámbitos, por eso, es importante establecer líneas de colaboración que redunden de forma positiva en los ciudadanos y por ende en la ciudad. Ciudad Real es una ciudad de congresos, preparada para acoger todo tipo de eventos de carácter nacional e internacional".

 La adquisición de esta tarjeta se realizará en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. La promoción de ‘Ciudad Rea Card’ se hará en una primera fase a través de la web del Ayuntamiento (www.ciudadreal.es), web de la Concejalía de Turismo: www.ciudadrealturismo.com, en muchoviaje.com, así como en los portales de los establecimientos que lo deseen.

 El precio será de 3 Euros mientras que dure la promoción inicial y de 5 Euros venta al público en general.  

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.