Bendición de animales y procesión para cerrar las Fiestas de San Antón

La bendición  de animales, junto a la procesión del santo, pusieron el broche de oro a las Fiestas de San Antón 2012. El hermano Mayor, Gabriel Caballero, destaca la implicación del colegio don Cristobal en éstas, así como la respuesta ciudadana a todos los actos programados.

Las Fiestas de San Antón 2012  llegaron a su fin con la solemne procesión, celebrada a las cinco de la tarde del día grande del patrón de los animales. La imagen del santo estuvo acompañada por fieles, muchos de ellos niños, que llevaron a sus mascotas, junto a numerosos jinetes luciendo sus “hermosos y cuidados caballos”.  

Abrió la procesión, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado” de Manzanares. También participaron en ella representantes de Cofradías, y las autoridades municipales con el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, a la cabeza,   acompañado del pregonero de San Antón 2012, Teodoro Rincón Huertas, junto a ediles del equipo de Gobierno y del grupo  municipal Socialista.  

El Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Luis Gallego, que ofició la Función religiosa destacó la humildad y sencillez del patrón de los animales. Dijo que San Antonio Abad procedía de una familia acomodada, pero renunció a su dinero, que repartió entre los más necesitados.  

A las dos de la tarde, el párroco procedió a bendecir a los animales. Muchos manzanareños, sobre todo niños, acudieron con sus mascotas para que el santo “les guarde” y proteja de enfermedades a lo largo del año. Con ellos dieron las tres vueltas a la ermita, como manda la tradición. No faltaron a su cita muchos perros, gatos, pájaros, tortugas, varios conejos. Llamaron la atención una cierva, un carnero, un cochinillo y un gallo americano, entre otros animales.

Así, el Hermano Mayor de la Cofradía, Gabriel Caballero, valoraba positivamente la celebración de todos los actos. Resaltó la implicación del colegio Don Cristóbal en todas las Fiestas y la recuperación de los juegos populares.

Por su parte, la directora del centro educativo, María Luisa del Río, también destacó  que a lo largo de estas Fiestas el alumnado de este colegio ha realizado muchas actividades como la recuperación de juegos populares, concurso de plástica con diferentes técnicas  y exposición de trabajos, así como un recital de poesías, que se realizó en la ermita del santo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img