Cuentos y fábulas se dieron cita en el espectáculo “El Rey del Mundo”

El grupo teatral de la Asociación Cultural “Pan pa’ hoy” de Tomelloso puso en  escena  la obra “El Rey del Mundo”, de Delia Maunás. La Casa de Cultura de Manzanares acogió un espectáculo, que sirvió de alegato contra la violencia y en favor de la tolerancia, a través de varias fábulas y tradicionales cuentos infantiles.
 
Organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, la Casa de Cultura de la localidad sirvió de escenario para la puesta en escena de la obra  “El Rey del Mundo”, de la dramaturga argentina Delia Maunás. El Grupo de Teatro de la Asociación Cultural “Pan pa» hoy”, de Tomelloso, dirigido por Carmen López, “Pitu”, ofreció un montaje con el que público se adentró en un mundo lleno de fábulas y cuentos infantiles.

La directora del montaje, Carmen López, señaló que se trata de un espectáculo dirigido a toda la familia, en el que el protagonista es un cazador, “que cree que su escopeta puede darle toda la fuerza para ser el Rey del Mundo”. Para ello, un sin fin de animales como monos, tortugas, liebres, cangrejos, entre otros, le hacen ver que puede ser “protagonista” sin necesidad de utilizar armas.  

Se trata de una obra en la que prima “la educación en valores” y en la que se hace “un alegato en favor de la tolerancia”. En “El Rey del Mundo” aparecen conocidas fábulas y cuentos como “La tortuga y la liebre”, y los pequeños descubren cosas cómo porqué los cangrejos caminan hacia atrás.  

En el montaje, llevado a cabo en Manzanares, participaron diez actores, que dieron vida a muchos personajes. En todo momento, el público infantil interactuó  con ellos, adentrándose en el espectáculo.

Cabe destacar que el Grupo de Teatro de la Asociación Cultural “Pan pa’ hoy”, de Tomelloso, con su obra “El rey del mundo”, de Delia Maunás, se proclamó ganador en la categoría no escolar de los VIII “Premios Buero Vallejo”, que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, con el apoyo de los Ministerios de Cultura y de Educación, en el año 2011. Según la directora, este galardón les ha servido para realizar varias representaciones en toda la provincia.
 
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img