El alcalde de Moral (PP) dice que las acusaciones sobre contrataciones irregulares son «infundadas y falsas»

El equipo de gobierno de Moral de Calatrava, con su alcalde a la cabeza, Manuel Torres Estornell ha «puntualizado» algunas de las acusaciones que el grupo socialista ha vertido contra él. Torres asegura que el equipo de gobierno «no realiza contrataciones irregulares, a las que se refiere el PSOE; son por una lado la contratación que se realizó para sustituir a un jefe de obra, que se queda de baja y al no existir bolsa de  trabajo y para que no se quede paralizada la obra, contratan a un nuevo jefe de obra. Por otro lado, se contrata a un monitor de Atletismo, ya que no había bolsa de trabajo referente a este asunto y se decide contratar a una persona para realizar esta labor, que será de 6 horas semanales».

«Ante el estado en que se encuentran las ofertas de trabajo, herencia recibida del anterior gobierno socialista», el equipo de gobierno dice que está a la espera de «realizar procesos selectivos, con sus correspondientes bolsas de trabajo, para cuando necesiten trabajadores poder acudir a ellas y no tener que contratar libremente como ha ocurrido en estas dos ocasiones, contrataciones que generan beneficios a la comunidad».

Sobre las acusaciones de contratar una línea ICO al hermano de un edil, el alcalde señala que «las ofertas de las entidades financieras presentadas eran todas iguales y no había unas mejores que otras, con lo que se contrata con una entidad cualquiera porque no se perjudica los intereses de los vecinos, que es lo que este equipo prima por encima de cualquier otra cosa».

Respecto a que hay trabajadores contratados para realizar un proyecto determinado y hacen otros, Manuel Torres señala que «había un Plan de Empleo de Zonas Deprimidas, que fue elegido por la anterior corporación, y que esta nueva corporación respetó que se comenzó en verano y se terminó antes de lo previsto, con lo que a los trabajadores del Plan se les encomendó nuevas tareas a realizar, pero teniendo en cuenta que su Plan ya estaba realizado».

Torres indica que «el grupo socialista critica por criticar al nuevo equipo de gobierno con tal de erosionar su imagen, sin ningún atisbo de realidad en sus acusaciones y con el propósito de hacer daño a la nueva corporación». El alcalde de Moral señala igualmente que «el grupo socialista no acepta que hayan perdido las elecciones municipales y hacen falsas acusaciones, instando al grupo socialista a que trabaje por Moral de Calatrava y sus vecinos y no realice acusaciones sin ningún rigor».

El alcalde popular sostiene que «los que tenían una forma peculiar de gobernar era el anterior gobierno del PSOE, ya que cuando entró la nueva corporación se encontró con una factura con fecha de junio de 2011, de una joyería del municipio, que pasaba un cargo por la adquisición de un bastón de mando para el que fuera alcalde socialista de la localidad, compra que se realizó una vez que habían perdido las elecciones, que pagan los vecinos y que se beneficia el exalcalde ya que lo tiene en su casa. Eso se puede interpretar como una golfería política y si el exalcalde tuviera dignidad política, devolvería el bastón de mando o lo pagaría de su bolsillo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img