Inicio » Ciudad Real

Hermoso Murillo lidera una «rebelión» de alcaldes socialistas contra los «impagos» de la Junta

- 19 enero, 2012 – 15:56Sin comentarios

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha presentado hoy una plataforma de alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real que ha decidido rebelarse contra la “política sectaria y miserable de Dolores de Cospedal". Murillo asegura que la situación de estos consistorios es "dramática" como consecuencia de la deuda de la Junta. Hay que recordar que, paradójicamente, el Ayuntamiento de Puertollano arrastra una deuda de unos 87 millones de euros (la segunda más abultada de la región), de los que más de 37 se deben a proveedores, y ha tenido que acometer un durísimo plan de ajuste y despidos.

Según el alcalde de Puertollano, la plataforma tiene un único objetivo: “defender los intereses de los más de 200.000 ciudadanos y ciudadanas que representamos en esta provincia y que están siendo defraudados por la actitud sectaria y de total y absoluta irresponsabilidad del Gobierno de Cospedal”.

Una plataforma de alcaldes socialistas que se ha tenido que constituir "porque la situación que están viviendo es dramática como consecuencia de la deuda que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una circunstancia que está haciendo imposible el mantenimiento de los servicios básicos en nuestros municipios”, ha denunciado Hermoso Murillo.

En este sentido, el portavoz de los alcaldes socialistas ha resaltado que “queremos que esta situación tan trágica se conozca y se sepa con un único mensaje contundente de los 46 alcaldes y alcaldesas y más de 200.000 ciudadanos por ellos representados, un mensaje de exigencia y rápida e inmediata respuesta por parte del Gobierno de Cospedal en relación a esa deuda que tiene con tantos hombres y mujeres en la provincia de Ciudad Real”.

Murillo dice que "pese a haber respetado un plazo razonable y después de realizar diferentes peticiones formales para informar de la situación límite de los ayuntamientos, la Junta ha dado la callada por respuesta, porque lo que sí está haciendo el Partido Popular de Castilla-La Mancha es una política sectaria y miserable del aprovechamiento del sentido partidario más miserable contra aquellos que no le han votado. Eso es lo que está haciendo la señora De Cospedal”, ha insistido el dirigente socialista, quien añadido que “no nos quiere dar ninguna información ni ninguna alternativa o solución porque no que están haciendo de forma interesada desde el punto de vista político partidario”.

Según el PSOE, "hay una discriminación manifiesta por parte de la Junta de Comunidades hacia las localidades en las que gobiernan los socialistas".

"Respuesta contundente"

El alcalde de Puertollano ha advertido que “responderemos contundentemente, porque lo que pretenden es hacer morir la actividad municipal”, y ha indicado que esta plataforma "iniciará cuantas acciones esté a su alcance desde el punto de vista administrativo, político y judicial, ya que alguien ha olvidado que estamos en un Estado de Derecho democrático”.

En estas reivindicaciones, Hermoso Murillo ha adelantado que ya está en marcha la coordinación con otros ayuntamientos de la región gobernados por el PSOE que se encuentran ante la misma situación de "discriminación" por parte de la Junta de Comunidades, "a los que está sometiendo a una asfixia premeditada”.

En contraste a este comportamiento, Hermoso Murillo ha señalado cómo "la Diputación de Ciudad Real aplica criterios igualitarios hacia los 102 municipios de la provincia", o cómo "el anterior Gobierno regional del PSOE, por ejemplo, llevaba a cabo sus políticas de planes de empleo con los pueblos y ciudades en base al número de personas en situación de paro".

En este contexto, Hermoso Murillo se ha dirigido a Rosa Romero para manifestar que “la presidenta del Partido Popular de Ciudad Real simplemente miente, miente o no sabe porque no se ocupa ni le interesa conocer la verdad cuando alega que anteriormente hubo diferenciación de trato", y ha añadido que “cuando se hace una afirmación se tiene que hacer con datos, datos como los que tenemos nosotros, que son tan objetivos que los pensamos utilizar en las vías jurisdiccionales que correspondan para demostrar que se están tomando decisiones arbitrarias que benefician a los municipios gobernados por el Partido Popular”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.