La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava divulga en FITUR su riqueza cultural y gastronómica

Está dando a conocer material divulgativo sobre su Ruta de Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional; el Carnaval de Interés Regional, Festival de Teatro Clásico, o su D.O. Aceite del Campo de Cva, entre otros recursos

Una delegación de alcaldes y miembros de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Valverde, ha acudido a FITUR 2012 con la intención de impulsar un mejor conocimiento de sus principales recursos turísticos, como son la Ruta de la Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional; su rico patrimonio, gastronomía y hostelería de gran calidad, así como su rico aceite de oliva, D.O. Aceite Campo de Calatrava; la Marca de Calidad Vino del Campo de Calatrava o la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro.
      
En la delegación, entre otros, han estado presentes el alcalde de Almagro, Luis Maldonado; el de Calzada de Calatrava, Félix Martín y el de Villar del Pozo, Felipe Puya, además del propio Miguel Ángel Valverde, presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, y concejales de la comarca.

       Precisamente, el máximo responsable de la Asociación se mostró convencido del éxito que supone insistir en la divulgación de la riqueza del Campo de Calatrava, aunque vivamos en una época austera. “Lo cierto es que queremos transmitir que, en el centro del país, hay un territorio de una enorme riqueza, en todos los sentidos, que puede disfrutarse al máximo sin vaciarse los bolsillos en el intento”.  
      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img