Sánchez Band presenta sus ‘Fracturas’ este sábado en Pachamama

El grupo Sánchez Band acaba de editar ‘Fracturas’, su nuevo EP, que la banda presentará este sábado a partir de las 21:30 horas en la Tetería Pahcmama de Ciudad Real. En este concierto, contarán con las colaboraciones de Felipe Jiménez (Viejo Den), Luis García de León (Brand New Brain) y Juanma Pérez (Mala Fortuna), entre otros. La entrada es de 4,50 euros con consumición y CD de regalo.

 

‘Fracturas’

El nuevo EP de Sánchez Band presenta un trabajo en el que los temas tradicionales de la banda formada por David Sánchez y Lara Alba sufren un lavado de cara. Y es que, frente a los toques pop-rock indie con influencias country que siempre han caracterizado al grupo, ‘Fracturas’ nos presenta una revisión de temas de sus anteriores discos, que ahora han sido versionados en distintos estilos como el soul o el R&B, con la diferencia de que en esta ocasión las canciones están cantadas por Lara Alba. Como bonus, ‘Fracturas’ presenta también dos temas inéditos del grupo.

[youtube XbQNk80WL6k ]

El nuevo trabajo, además, cuenta con colaboraciones de lujo: y es que, entre los acordes, podemos descubrir las voces y los instrumentos de Raúl y Gelu Galván, componentes de Los Galván y El Pescao. 

‘Fracturas’ está disponible para su escucha gratuita en su web: http://sanchezband.dezegeproducciones.com. Además, dentro de poco estará también disponible en Spotify y otros formatos digitales.

Trayectoria

La historia de Sánchez Band comienza en 2008, cuando David Sánchez edita ‘No quiero’, una maqueta que les valió para ser uno de los grupos locales que en el festival Prado Rock teloneó a grupos como Medina Azahara, Uzzhuaia o Skizzo.

[youtube v3F0LaN5Qr4 ]

En 2009 el grupo graba su primer LP, ‘No hay vuelta atrás’ entre los estudios Tiramillas y su propio estudio. Este trabajo ve la luz en mayo del 2010 con las colaboraciones de Gelu Galván y Felipe Jiménez (Viejo Den). 

El culmen de Sánchez Band llega en 2011 con su segundo disco, ‘Preso del insomnio’, un trabajo grabado en su propio estudio que combina toques country con tendencias más pop e indie. Este disco, además de tener mas protagonismo de Lara Alba en las voces, cuenta con las colaboraciones de Felipe y Diego Jiménez (Viejo Den).

Banda sonora de ‘No es nada personal’

Entre los trabajos paralelos del grupo se encuentra también la composición de la banda sonora para el corto ‘No es nada personal’, con un carácter rock sureño americano. Esta grabación cuenta con colaboraciones de Emeka-R y Lunero. 

Además, el grupo ha ganado el segundo premio del Certamen de maquetas Muxismo Rock 2011 y el Free Music Contest 2011 de Alemania

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img