Viaje al Parnaso’ alcanza su fase final

La primera obra que se representará en el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Argamasilla de Alba será «Black & White», el próximo 21 de enero

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” llega a la fase final de su sexta edición, donde las tres compañías seleccionadas tendrán que defender sus propuestas sobre el escenario para convencer al jurado y al exigente público que masivamente viene asistiendo al certamen.

Organizado por “Primer Acto” Compañía de Teatro y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración de Entreviandas Supermercados, el mantenimiento del certamen es una clara apuesta de los organizadores por la cultura, siempre necesaria en cualquier situación económica o social.

Cuatro representaciones conforman el certamen, a concurso: «Black & White», por la compañía Telón de Fondo, de Madrid, el día 21 de enero; «Mujeres de Arena», por Maru-Jasp, de Alcalá de Henares (Madrid), el 28 de enero; «El Encierro», por Kumen, de Langreo (Asturias), el día 4 de febrero; y fuera de concurso: “Las criadas”, por “Primer Acto” Compañía de Teatro, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el 5 de febrero.

Todas las obras se representarán en el Salón de Actos del Centro Cultural “Casa de Medrano” de la localidad, a las 20.30 horas, a excepción de la del día 5 de febrero que será a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro Social, donde tras la representación de la obra se procederá a la entrega de los premios y clausura del certamen.

La directora de Primer Acto Teatro, Mª Eugenia Moya, ha agradecido su interés por el certamen al casi centenar de propuestas que han recibido, destacando el alto nivel de las mismas. También ha señalado que las “las condiciones técnicas, estratégicas, geográficas, económicas, materiales, espaciales… nos limitan y nos gustaría poder acoger a más grupos, así como propuestas muy interesantes que nos han presentado”.

Moya destacó el esfuerzo del “pequeño” Ayuntamiento de Argamasilla de Alba por mantener el certamen y animó a invertir y a participar en éste tipo de actividades “como lo hace Primer Acto”, que éste año, además de colaborar en la organización y desarrollo, participa en la financiación del mismo, porque “La función debe continuar”, afirmaba Moya.

Para esta edición se ha establecido un abono de 10 euros para las cuatro representaciones, que permitirá la reserva de butaca hasta 15 minutos antes del inicio de cada función, a partir del cual se pondrán a la venta en taquilla las entradas sobrantes al precio de 5 euros por representación.

Los abonos pueden adquirirse en las oficinas de “Seguros Reale”, en el número 4 de la Plaza de la Constitución, en Argamasilla de Alba; o en el teléfono: 690 68 82 43.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img